Se vivió una jornada muy emotiva en las instalaciones del “Edgardo Hugo Yelpo”, que en tres años pasó a tener un nuevo piso, nuevas luminarias, pintura interior y exterior, aros de básquet y una matrícula que creció de 400 chicos por semana a 1200 en las escuelas deportivas.
El deporte de la ciudad vivió un día maravilloso, con la presentación en sociedad del remodelado Polideportivo Municipal. La fisonomía del “Edgardo Hugo Yelpo” ha cambiado por completo, no sólo por la cancha de hockey que se inauguró en noviembre de 2016 y engalana la parte delantera del predio, sino porque se lograron obras interiores históricas, desde el nuevo piso del ‘Poli’, concretado en enero de este año, pasando por las nuevas luminarias y la pintura de todo el recinto. Todo ello en su conjunto, hizo a una jornada muy emotiva que se vivió en familia en cada sector del gimnasio.
La ceremonia de presentación fue encabezada por el intendente Facundo López, acompañado por varios de sus funcionarios, autoridades educativas, instituciones de la ciudad y todo el equipo de la Dirección de Deportes, encabezado por el Prof. Miguel Arana, desde quienes trabajan en los servicios diarios del ‘Poli’ hasta los profesores y alumnos que conforman las escuelas deportivas.
La primera parte del acto estuvo dedicada a las banderas de ceremonia y la Banda municipal acompañó con el Himno Nacional Argentino, al tiempo que no faltó el homenaje para los planteles de fútbol de Estación Quequén 1988; y de vóley de Luz y Fuerza 1998, quienes lograron los más grandes hitos del deporte local, y sus nombres e imágenes quedarán rubricadas por siempre en el Polideportivo a través de placas e imágenes que fueron descubiertas por el intendente López e integrantes de ambas formaciones históricas.
Luego de ello, las palabras alusivas de la velada estuvieron a cargo de Miguel Arana; la secretaria de Desarrollo Humano, Jimena López; y el intendente municipal, en ese orden. Primeramente, Arana se mostró muy agradecido con las áreas municipales de Obras Públicas y Economía, y aseguró que “este era uno de los objetivos, poner en valor un espacio para que toda la comunidad se sienta orgullosa”.
A su vez, enfatizó que “las cosas no se hacen con plata, hay que sentirlas para poder darles el valor que tienen que tener”, y añadió que “no se imaginan todo lo que hay que hacer en equipo para lograr estas cosas: los tableros de básquet oficiales, un tablero electrónico inalámbrico, un piso de primera generación, el ‘Poli’ pintado, una cancha de hockey que es el orgullo de nuestra comunidad, y vamos también por la pista de atletismo”.
Más aún, agradeció a todo el equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano, “a los padres que traen a todos estos chicos, ya que por este Polideportivo pasan más de 1200 chicos por semana en las escuelas de iniciación; a los ‘profes’, que en junio les dije “hagamos fuerza que tenemos piso y tendremos lo mejor para nuestros alumnos; a mi familia y también a Facundo (López)”, a quien expresó: “Gracias por creer, por entender y por estar al lado. Tenemos mucho más por hacer y queremos ser un ejemplo deportivo en la provincia de Buenos Aires. Soy feliz”.
En la misma sintonía de emotividad, Jimena López reveló que “Miguel es una de las mejores personas que conocí, por su fortaleza, constancia y responsabilidad. Cuando lo fuimos a buscar a la casa lo primero que nos dijo fue “yo quiero arreglar la casa del deporte y que el Polideportivo se ponga en valor”, y creo que cumplimos, con una inversión millonaria en estos cuatro años, y el trabajo de Obras Públicas y el enorme personal de servicio que hay aquí para que el Poli esté impecable”.
Además, habló del Estado como garante de acciones de desarrollo para las infancias y enfatizó que “es un orgullo este Polideportivo, amamos lo que hacemos y amamos que este sea un lugar de igualdad de oportunidades, porque esto es gratuito y acá puede acceder cualquier ciudadano o ciudadana a practicar un deporte, y agradezco a los ‘profes’ por el nivel que le dan a las escuelas municipales”.
Comentá la nota