El gobierno porteño presentó un proyecto para vender 50 inmuebles y terrenos para financiar obras en Educación y Salud. Se discute en Presupuesto y el PRO intenta aprobarlo antes del recambio legislativo de diciembre.
A principios de octubre, el Ejecutivo envió al parlamento otra iniciativa similar en la que propone subastar 40 inmuebles -y aprobar el boleto de compraventa de 10 más-, entre casas, baldíos y terrenos considerados “innecesarios para la gestión” para financiar dos áreas clave de gobierno: Educación y Salud. El dinero recaudado por la venta –calculan que serían unos 200 millones de pesos- se repartirá en partes iguales entre ambos ministerios.
El legislador de Camino Popular y candidato a renovar su banca, Fabio Basteiro, dijo a Diario Z que sospecha de las “intenciones del macrismo” ya que en el proyecto no figura en forma clara el destino del dinero: “Si bien indican que se van a gastar en infraestructura de Salud y Educación, no existe un plan de obras que lo garantice. En comisión explicaron que se trataría de las mismas obras que ya están presupuestadas; esto da la pauta de que estarían reemplazando financiamiento y que los recursos podrían terminar en otras áreas”. “Además insisten con el traspaso de terrenos públicos hacia el ámbito privado para negocios inmobiliarios y de la construcción”, agregó.
Entre los inmuebles que el PRO planea vender, unos 10 ya tienen boleto de compra venta -algo previsto por la ley de subastas- y necesitan la aprobación de la Legislatura. También se encuentran algunos inmuebles ubicados en la traza de la Ex AU3.
Comentá la nota