El Centro de Panaderos de Paraná elabora una lista de molinos radicados en Entre Ríos incluidos en el plan nacional, que vendan harina a precio diferencial. La adhesión a la iniciativa es “voluntaria”.
Por estas horas, el Centro de Panaderos de Paraná releva los molinos entrerrianos adheridos a la iniciativa nacional para adquirir harina a precio más bajo y en consecuencia vender pan a menor costo.
“Estamos tratando de saber cuáles son los molinos que trabajan en Entre Ríos que entraron en este plan para poder acceder a una harina de valor diferenciado y tener el pan a diez pesos”, comentó el titular del Centro, Norberto Tosso.
“Es compleja la organización, en esto está todo el país; pero estamos en camino a que todas las panaderías que quieran, puedan acceder a esa harina. Aún quienes se provean de molinos que estén afuera del plan”, adelantó el referente.
Es que el trabajo del Centro en conjunto con la Federación Argentina de la Industria Molinera, será también “tratar de conseguir que los demás molinos también vendan a ese precio”, sostuvo.
El dirigente declaró además a esta Agencia que la adhesión de las panaderías a esta iniciativa “es voluntaria y de compromiso”.
La bolsa de 50 kilos de harina sería adquirida a “150 pesos más impuestos” frente a los 270 pesos que cuesta hoy. Y el kilo de pan a 10 pesos, correspondería a 5 piezas de pan rondín o Felipe.
Comentá la nota