Relevamiento en el servicio de recolección de los residuos urbanos para lograr mejoras

Relevamiento en el servicio de recolección de los residuos urbanos para lograr mejoras

Un importante relevamiento se puso en marcha para que la recolección de los residuos sea cada vez más eficiente, aunque todavía hay vecinos que mal usan los contenedores.

Un importante trabajo está llevando adelante el Municipio para optimizar la higiene de la ciudad. Los objetivos son que las frecuencias con la que pasa el camión sean más eficientes, como así también aumentar la calidad en la prestación y determinar en qué sectores se encuentran los contendores y campanas de colores con mayor volumen. 

Desde hace alrededor de 60 días, la Secretaría de Servicios Públicos está llevando adelante un relevamiento en los recorridos que realiza el área de Higiene Urbana en la ciudad. El objetivo de esta iniciativa es mejorar las frecuencias, aumentar la calidad en la recolección y determinar en qué sectores se encuentran los recolectores con mayor volumen de residuos domiciliarios y en qué días y horarios está sucediendo esto.

"La idea de esta planificación es que nos está llevando a un plan de mejora para llegar más y estar más presentes en aquellos lugares donde hay más basura", explicó ayer el secretario de Servicios Públicos, Pablo García. En este momento, desde dicha área se está desarrollando un recambio de los contenedores verdes rotos o vandalizados, por recipientes nuevos, en aquellos casos que presentaban grandes deterioros en sus ruedas o tapas o que lamentablemente habían sufrido algún tipo de incendio.

Asimismo, se están reparando los contenedores rotos para reintegrarlos al ejido urbano.

Desde el Municipio también se solicitó a los vecinos que "cuiden tanto las campanas de colores como los contenedores verdes, ya que es un servicio que se paga con la contribución de las tasas y trae grandes beneficios para la ciudad".

Cada cosa en su lugar

En reiteradas oportunidades, el Municipio informó que los recipientes azules son para dejar el papel y cartón; naranjas para las botellas PET que luego se trasladan al Taller Protegido; y amarillo para latas, aluminio, vidrio y el resto de los platicos que no forman parte del proceso PET.

Comentá la nota