La ex presidenta dejó atrás la interna por el PJ y reivindicó la política pública más importante de su gestión.
Una de las políticas públicas impulsadas durante el kirchnerismo fue la Asignación Universal por Hijo (AUH) que se implementó un día como hoy, el 29 de octubre pero de 2009 y que ahora Javier Milei impulsó para sacar de la peor de las pobrezas a las personas más vulneradas por sus políticas de desfinanciamiento estatal y tarifario.
Es desde este lugar desde donde habló la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner en sus redes sociales donde reivindicó la política social que fue implementada en su gobierno y que, como dijo la dirigenta peronista: "Permitió que los hijos de los trabajadores informales o desocupados, tuvieran el mismo reconocimiento económico que los hijos de los trabajadores formales".
Cristina Kirchner
Entre algunas otros beneficios que resaltó fueron que es una "remuneración de carácter universal" y que es "complementaria con el mundo del trabajo registrado", una percepción que se cobra por hijo.
CFK explicó que: "Constituyó una política social reconocida a nivel global no sólo por resultado, sino por modo de implementación: sin intermediaciones y en forma directa a cada niño y niña hasta los 18 años", dijo y le enrostró a Milei que, gracias a esas políticas, muchas personas están logrando sobrevivir a la motosierra.
Cristina dejó por un momento la feroz interna con Ricardo Quintela por la presidencia del Partido Justicialista y le habló directamente al presidente de las Fuerzas del Cielo: "El gobierno de Milei no sólo no le pudo pasar la motosierra sino que, ante el desastre económico y social que está provocando con sus políticas, tuvo que duplicarla respecto del monto que cobran por hijo los trabajadores formales, desenganchándola así de un sistema virtuoso de fomento al trabajo y dando origen a una nueva desigualdad...", expresó contundente.
Cristina Fernández de Kirchner fue tajante: "La enorme diferencia entre hoy y hace 15 años, es que en aquel momento los trabajadores registrados del primer tramo salarial que cobraban el mismo monto de asignación por hijo que la AUH, NO ERAN POBRES. Que la cuenten como quieran", expresó contundente. Su declaración en tiempos de violencia política en redes sociales con Javier Milei, seguro traerán cola.
Comentá la nota