Se firmó un convenio entre el Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales mediante el cual el Centro Médico de Chaves y 5 estará disponible para que allí se efectúen estudios médicos o renovar la licencia de conducir.
El intendente Esteban Reino; el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, el titular de la FESIMUBo, Rubén García; y la titular del STM, Filomena Santangelo refrendaron un acuerdo mediante el cual el Centro Médico de Chaves y 5 estará disponible para que allí se efectúen estudios médicos o renovar la licencia de conducir.
Teniendo en cuenta que el Sindicato tiene el centro médico y la aparatología correspondiente se hizo el convenio para que todos aquellos que voluntariamente quieran atenderse allí puedan hacerlo. Aquellos que tienen que hacer un carnét particular también podrán hacerse la historia clínica con el sindicato.
El titular de Gobierno mencionó que se debe pagar una tasa municipal, una provincial y otra de nación. “Si la persona va al sindicato a hacerse los estudios el municipio le va a cobrar una tarifa especial que luego tendrá que ser fijada e incorporada a la ordenanza impositiva y fiscal para que quede establecida”, apuntó.
El funcionario indicó que “de esa tarifa el sindicato se va a quedar con el 60% y el municipio con el 40%”.
Se adelantó que el convenio ahora se trasladará al Concejo Deliberante para su aprobación y como tiene que crearse una tasa requerirá la aprobación de los concejales y los mayores contribuyentes.
Comentá la nota