Junto al intendente, Víctor Giraud, encabezaron las inauguraciones, y el Gobernador aseguró que se continuará la pavimentación de las calles circundantes del Hospital y en otros barrios; en la Sociedad Rural, donde anunció que esas entidades se harán cargo de los caminos provinciales, entregó subsidios y equipamiento deportivo a veinte clubes de la zona.
En la recepción también estuvo el obispo de la Diócesis, monseñor Hugo Santiago, y funcionarios provinciales y municipales.
PAVIMENTO Y EDIFICIOS
En un trabajo conjunto entre el Gobierno provincial, que financió la obra, y el Municipio, que puso la mano de obra, se inauguró un primer tramo del asfalto de calles que circundan al hospital San Juan Bautista, y se anunció la continuidad de obras similares a las otras arterias que rodean al nosocomio y en otros barrios, también a través de la misma modalidad, el trabajo conjunto.
Luego se inauguró la sede totalmente renovada del Registro Civil, por la avenida San Martín, arteria principal de la ciudad y en ese acto el ministro de Justicia, Eduardo Hardoy, de quien depende el organismo jerárquicamente, indicó que se trabaja en toda la provincia para modernizar el sistema de entrega de documentos de identidad, junto a la transformación y refacción de la infraestructura edilicia.
Allí, Colombi y Giraud coincidieron en que esta política de recuperación edilicia constituye una verdadera puesta en valor del casco histórico de Santo Tomé.
El mandatario provincial además consignó que también se trabaja en la modernización de la alcaidía, ubicada por la misma cuadra y de otros edificios de la órbita provincial, que permiten mejorar la prestación de servicios y un mejor lugar a los trabajadores.
INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Luego de entregar aportes, recorrer las instalaciones y compartir charlas con alumnos del instituto privado Siglo XXI, la comitiva asistió al colegio Mainumby, institución constituida sin fines de lucro reconocida por la Dirección de Enseñanza Privada y por el Obispado, como también se concretó allí un importante aporte consistente en horas cátedras y cargo de Director al Instituto Técnico Irupé.
En uno de los actos más emotivos, Colombi escuchó el relato de la directora del establecimiento anfitrión, Mabel Sosa, sobre los orígenes y objetivo de la institución y el camino de esfuerzos que recorrieron hasta la actualidad, en que contiene tres niveles del sistema educativo, inicial, primario y secundario con una plantilla de 330 alumnos. Además agradeció el aporte del Gobierno consistente en 50 horas cátedra y 6 cargos docentes. Por su parte, el obispo Santiago recibió la norma que le otorga al Instituto Irupé, del cual es el representante legal, 82 horas cátedra y un cargo de Director.
PARA DESTACAR
El obispo, Hugo Santiago, agradeció al Gobierno por el aporte al Instituto Técnico Irupé y expresó su satisfacción, "porque en la relación con la comunidad, los sectores sociales y políticos, he podido comprobar la información de que la comunidad correntina en un 92 por ciento era católica. Y lo he podido comprobar en relación a la construcción de alternativas para la comunidad".
Agregó con énfasis: "Quiero felicitar al Gobierno provincial en la persona del Gobernador y al municipal en la persona del Intendente, por esta decisión de trabajar en conjunto, más allá de las diferencias, por el bien común; esto es muy importante y oraré para que sigan por ese camino".
Comentá la nota