El titular del Grupo Bapro participó ayer de una reunión en la que charló sobre el proyecto de Regionalización con cámaras y empresarios. Fuertes elogios de Zúccaro a la iniciativa.
Del encuentro participaron los intendentes de Pilar, Humberto Zúccaro; de Campana, Stella Maris Giroldi y funcionarios de ambos municipios.
El encuentro se desarrolló en el Parque Tecnológico Austral de Pilar y participaron también la coordinadora de los equipos técnicos, Roxana Carelli; el ex ministro de Economía y consultor internacional, Gerardo Otero; el director del Grupo Banco Provincia, Daniel Montoya. Además dijeron presente el secretario de Gobierno de Pilar, Ricardo Male, y la directora general de Producción, Liliana Ipucha.
Durante su presentación Montoya sostuvo que “la Regionalización promueve y potencia una asociación inteligente entre el Estado y el sector privado. Esta iniciativa traerá mayor crecimiento a los sectores productivos y permitirá un Estado más presente solucionando los problemas de la gente”.
El funcionario designado por el gobernador Daniel Scioli para la implementación del proyecto consideró que “con esta política de Estado vamos a aprovechar el contexto de crecimiento sostenido que genera las condiciones ideales para fortalecer los polos de desarrollo de la Provincia”.
“A partir de esta proyecto seremos una nueva Provincia, seremos distintos”, resaltó Montoya, al tiempo que hizo especial hincapié en el trabajo conjunto entre el sector privado y el sector público para poder realizar una sinergia que permita ofrecer casos exitosos de producción y trabajo.
El Presidente de Bapro, se aventuró a decir que “para enfrentar los desafíos hay que cambiar”, y que las perspectivas para lograrlo “están al alcance de la mano”. De ese modo propuso, en nombre de Scioli, llegar a implementar una gestión integrada, donde lo local y lo regional se complemente con el sector productivo para tener instancias ejecutivas potentes, dinámicas, flexibles, capacitadas y participativas.
En este intercambio de ideas, se establecería un canal de participación para que la Provincia opere de manera más ágil y ofrezca aquello que es solicitado por parte de las empresas y los municipios en vistas de establecer lazos y realizar negocios con cualquier otra región del mundo.
“El eje Pilar-Campana-Zárate es un claro ejemplo de esto. Su despegue definitivo y proyección al mundo debe ser promovido, potenciado e impulsado con políticas sectoriales pensadas estratégicamente”, concluyó Montoya.
Por su parte el intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, destacó la importancia de fomentar políticas estratégicas que piensen la región para los próximos 15 o 20 años. “Seguramente este Plan de Regionalización quedará instalado como una política de Estado. Esto nos hace pensar que estamos adecuando una provincia, una región y un distrito a las necesidades de la gente”, remarcó funcionario local.
“Ojalá que esto permita generar nuevos puestos de trabajo y convertir a Pilar en un polo en donde, mediante el Parque Industrial y el Camino de Circunvalación, se logre cumplir con los sueños del distrito”, finalizó el Jefe Comunal.
Este encuentro se suma a la serie de reuniones en el interior y el conurbano, jornadas que el titular del Grupo Banco Provincia y sus equipos técnicos desarrolla con especialistas, profesionales, empresarios, académicos, productores, representantes de las fuerzas vivas y ciudadanos con el propósito de dar a conocer el Plan de Regionalización, una iniciativa que el Ejecutivo bonaerense estima que “permitirá acercar la administración provincial a la gente”.
Luego de las exposiciones, se mantuvo una charla debate con los referentes de las distintas cámaras y empresas de la zona que fueron invitadas para conocer detalles del proyecto provincial.
Comentá la nota