Los dirigentes del oficialismo en la Provincia tendrán apoyo de figuras de otras jurisdicciones para colaborar con la reelección de Vidal y ayudar a sus candidatos en los municipios que son oposición.
La gobernadora María Eugenia Vidal tendrá una ayuda extra en la Provincia para encarar la campaña de cara a las elecciones en las que buscará su reelección, enfrentándose al ex ministro de Economía de la Nación Axel Kicillof
En principio, sería Martín Lousteau, candidato a senador nacional por la Ciudad, quien se sume a las recorridas. Incluso, según consignó La Política Online, fue el propio economista el que llamó a los armadores de Vidal para ofrecerse.
También podría sumarse a algún acto de campaña de la Gobernadora el candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto. El senador ya se reunió con la mandataria poco después de lanzada la fórmula nacional e incluso tuvo injerencia en el cierre de listas en la Provincia: logró colar un nombre (Claudia Rucci) en el tercer puesto para senadores bonaerenses por la Tercera Sección y consiguió que le habiliten una PASO a Gilberto Alegre en General Villegas, donde se enfrentará al actual intendente Eduardo Campana.
Gracias @horaciorlarreta por acompañarnos en la planificación del #Hurlingham que se viene. Es muy importante para nosotros toda tu experiencia en la Ciudad de Buenos Aires. ¡Este año nuestra ciudad empieza a cambiar para siempre! #JuntosPorElCambio pic.twitter.com/VVN9J3EeWq
— Lucas Delfino (@DelfinoLucasOk) 29 de junio de 2019
Asimismo, además de colaborar con la campaña de Vidal, se buscará apuntalar con figuras de Capital o Nación también a los candidatos en distritos de la Provincia donde actualmente Cambiemos es oposición. Un ejemplo fue la visita de Horacio Rodríguez Larreta a Hurlingham, donde acompañó en una recorrida a Lucas Delfino, que competirá por la intendencia de ese municipio.
Comentá la nota