Desde el sector aclararon que si bien hay un poco más de suministro, el problema "está lejos de solucionarse" y los volúmenes escasos se mantendrán algunas semanas más.
Después de una semana con problemas de abastecimiento, las estaciones de servicio de Mar del Plata y la región recibieron un incremento de los cupos de gasoil que permitirá garantizar el suministro, al menos, de cara al próximo fin de semana extra largo.
Fuentes oficiales consultadas por 0223 confirmaron que en los últimos días hubo un "recálculo de los cupos" y que hay un poco más de suministro de gasoil en las estaciones de servicio, después de una semana intensa marcada de reclamos por las complicaciones que generaba la escasez del combustible en la logística y distribución de mercaderías. Así, la disponibilidad está garantizada para el fin de semana extra largo.
De todas formas, las fuentes consultadas por este medio aclararon que el problema "está lejos de solucionarse" y que si bien "va a haber una apariencia de mayor normalidad, la situación precaria y de volúmenes escasos se va a seguir manteniendo".
El incremento para el abastecimiento de gasoil llega después de que la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip) y la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor de Cargas de Mar del Plata (Cetac) exigieran que se respetaran los cupos originalmente asignados a Mar del Plata y zona de influencia.
Según habían explicado desde las entidades, en junio las petroleras redujeron un 25% el cupo a las estaciones de servicio de Mar del Plata y la zona, causando desabastecimientos y dejando sin stock a camiones de gran porte que se veían imposibilitados de transportar mercaderías y cortaban por completo las cadenas comerciales.
Por su parte, el Gobierno que conduce Alberto Fernández les garantizó a los productores de la región el suministro del combustible, aunque reconoció algunas demoras en la distribución. Se espera que en las próximas semanas arriben al país cinco cargamentos de gasoil importados para paliar la crisis energética.
Comentá la nota