El Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia continúa con el plan de vacunación, difusión y promoción contra el Virus del Papiloma Humano (HPV), en toda la provincia.
Qué es el HPV
El HPV es el causante más importante del cáncer de cuello uterino, sin embargo con la inmunización a partir de la vacuna, es posible proteger a las niñas contra dos genotipos del virus (el 16 y el 18) que provocan alrededor de un 77% de estos casos de cáncer. Por esta razón se recuerda que es tan necesaria la administración de las 3 dosis correspondientes para alcanzar la máxima efectividad. La segunda dosis debe ser administrada al cumplirse un mes de haberse aplicado la primera y la tercera dosis debe ser suministrada a los seis meses posteriores a la primera aplicación.
Profesionales del MDH, siempre listos
Además del suministro de esta vacuna, los profesionales siempre están listos para brindar información a todos aquellos que concurran a los diferentes centros de salud para despejar las dudas presentadas. La cartera de salud insta a la población a llevar a las niñas hasta el lugar para que reciban la dosis correspondiente o inicien su esquema.
Se aconseja a toda la población en general que se tomen las medidas necesarias para luchar contra este flagelo. Es necesario realizar exámenes médicos anuales, tanto hombres como mujeres, para descartar cualquier problema derivado de esta infección. La información y su prevención es la mejor manera de hacer frente a este virus que produce miles de muertes anualmente, por algún tipo de cáncer, muertes que se podrían evitar si se toma conciencia de la importancia de los controles periódicos y el cuidado desde temprana edad.
Comentá la nota