El ministro de Gobierno, Rafael Williams; el fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata, y el asesor, Máximo Pérez Catán, recibirán a dirgentes del Partido Justicialista.
Luego de anunciar que en el 2017 habrá elecciones de convencionales para reformar la Constitución Provincial, el gobernador Mario Das Neves informó que el ministro de Gobierno, Rafael Williams; el fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata, y el asesor, Máximo Pérez Catán, serán los encargados de llevar a cabo el trabajo de redacción, administrativo y legal, y ser el nexo entre el Gobierno y los partidos políticos para analizar las cuestiones a modificar. Hoy a las 10 en Casa de Gobierno es la primera reunión para comenzar con el análisis.
Los elegidos
Los funcionarios provinciales fueron elegidos por Das Neves, por su experiencia y profesionalismo. En el caso de Williams fue varias veces intendente de la ciudad de Esquel, posee una extensa y seria carrera política, ha sido funcionario en las principales áreas de gobierno municipal y provincial.
En tanto que Diego Martínez Zapata, un prestigioso abogado, uno de los fiscales de Estado más jóvenes del país, con vasta experiencia en el marco de lo jurídico, al igual que Máximo Pérez Catán, exintendente de Trelew, que ha cumplido funciones de jerarquía en organismos nacionales y provinciales.
El gobernador ya había manifestado la necesidad de “avanzar en una reforma política” para terminar con “el festival de boletas”. También planteó que es fundamental efectuar cambios con respecto a los fueros y al IAC, además de introducir modificaciones en lo referido a cuando se producen vacantes en el Superior Tribunal de Justicia, entre otras.
De esta manera, para llevar a cabo el trabajo previo que impulsará las reformas de la Constitución del Chubut, fueron designados Williams, Martínez Zapata y Pérez Catán, como los responsables para encabezar la comisión. Es importante destacar que Das Neves les dio instrucciones a los funcionarios provinciales que integran la comisión, para que sea un trabajo “consensuado con todos los partidos”, para poder promover la reforma y tener “una Constitución moderna y de avanzada”.
Comentá la nota