Un grupo de dirigentes del Partido Justicialista se juntó a analizar la situación política y social de la provincia de Buenos Aires en la localidad de Cañuelas, convocados por la intendente Marisa Fassi y el diputado Gustavo Arrieta. Gustavo Vera, de la fundación La Alameda, brindó una charla.
Reunidos en Cañuelas a partir de una invitación de la intendenta Marisa Fassi y el diputado nacional Gustavo Arrieta; un grupo de intendentes, legisladores, referentes políticos y sociales compartieron la doctrina y el horizonte de acciones que plantea la figura del Papa Francisco.
Los dirigentes compartieron datos, diagnósticos y expectativas, buscando puntos de contacto del accionar del pontífice, la doctrina Social de la Iglesia y los postulados de igualdad y justicia social del peronismo.
La búsqueda de posturas y acciones que sostengan la paz entre los pueblos y la paz social y la lucha contra el narcotráfico, ocuparon gran parte de la jornada de trabajo y avanzaron en la necesidad de establecer mecanismos y espacios claros para que se desarrolle el diálogo social.
Así, entre otras cuestiones, acordaron seguir trabajando conceptos en cada una de sus comunidades y volver a reunirse para compartir conclusiones durante el mes de septiembre.
Participaron los intendentes Marisa Fassi (Cañuelas), Ricardo Curuchet (Marcos Paz), Ricardo Casi (Colón), Juan Carlos Veramendi (General Paz), Germán Lago (Alberti), Héctor Olivera (Tordillo), Juan Carlos Gasparini (Roque Perez) y Gustavo Cocconi (Tapalqué).
También estuvieron Gustavo Arrieta (Diputado Nacional), Gustavo Vera (Legislador de la CABA) y Mario Baudry (Quinta sección).
Además, los referentes Antonio Delfino (Suipacha), Carlos Caló (Las Heras), Cristian Popovich (Madariaga), Marcelo Raciatti (Lezama), Marta Medici (Alberti), Gustavo Sobrero (Lobos), Celia Gianini (Carlos Tejedor), Daniel Di Sabatino (San Vicente), Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez), Horacio Lafleur (Carlos Tejedor) y Lucas Di Sabatino (San Vicente)
Comentá la nota