El doblete de actos que el PJ de Paraná tuvo este martes compartió mandamientos: militar "casa por casa" el sufragio y votar la lista 2 entera. Osuna encabezó acto de municipales en San Agustín y Cáceres fue anfitrión en la seccional 8º
La plana mayor del justicialismo paranaense, capitaneado por Urribarri, Cáceres y Bordet, realizó dos actos de corrido este martes en Paraná. Primero convocó Blanca Osuna en el club San Agustín, donde exhibió respaldo de empleados municipales compartiendo tarima con Sergio Urribarri, Gustavo Bordet, Martín Uranga, Pedro Báez, José Cáceres y el candidato a senador suplente de éste, Santiago Rinaldi.
Luego el vicegobernador recibió para la inauguración de una promotora en Avenida de las Américas y Sarobe –en la seccional octava, una de las más grandes de la ciudad- a estos mismos dirigentes, a quienes se sumaron en el palco Juan Manuel Huss, Emilce Pross, Julio Solanas, Adán Bahl y Sebastián Bertoli, entre otros.
Los ejes de discurso en ambos mitines fueron los mismos: defender y ponderar la gestión de Osuna en la capital provincial; remarcar la necesidad de “caminar la ciudad y militar el voto casa por casa”, advirtiendo que la elección del 9 de agosto “no está ya ganada”; y mandatar el sufragio de la boleta completa del oficialismo paranaense, en contraposición al corte de boleta a nivel municipal que impulsan otros sectores del PJ; todo, adornado con esporádicos dardos de diverso calibre hacia la oposición, en especial a Sergio Varisco.
Urribarri: “paranaenses a no arrugar”
En su discurso, el gobernador destacó que en la capital provincial “la gente empieza a ver un gobierno lanzado, que pone las cosas donde tienen que estar y ahora que todo está en marcha no vamos a interrumpir ese proceso. Blanca Osuna tiene que seguir siendo la intendenta de todos los paranaenses”.
Luego, subrayó que “nadie vota para atrás” y se acordó de la oposición: “algunos que conspiraron permanentemente contra nuestro proyecto en todos estos años, dejaron poco y nada tras su paso por el gobierno municipal, y hoy se los conoce por levantarse tarde” fustigó al candidato de Cambiemos Sergio Varisco. Llamó a “ir hacia delante y seguir ayudando a Blanca. ¿Por qué no darle continuidad a este proceso que está llevando adelante Blanca con su equipo?” preguntó.
“¿Qué slogan, frase, globito o color puede hacer volver atrás a una gestión que cerró el pico, no abrió la boca y se la pasó durmiendo?” continuaron las referencias de Urribarri a candidatos opositores. “Paraná está despierta, de pie, y ustedes tienen que caminar casa por casa de aquí al 9 de agosto para que Paraná no vuelva para atrás. Paranaenses a no arrugar, a caminar casa por casa con la frente bien alta” arengó el mandatario al respecto del final de la campaña.
Urribarri también dedicó un párrafo a las expresiones de otros sectores que se sumaron recientemente al oficialismo y apuntó a reclutar militancia de otros partidos, llamando a “abrir las puertas a hombres y mujeres de otros partidos, no sólo de la UCR, que en Paraná son muchos, porque Paraná y Entre Ríos necesita de todos para la transformación”. A Adriana Torner y Roxana Villagra, las concejales radicales que pegaron el salto las filas kirchneristas, se ocuparon de nombrarlas otros oradores.
Bordet: "este proyecto cambió a Entre Ríos y a Paraná para siempre”
El intendente de Concordia, por su parte, indicó “reafirmar la continuidad de este proyecto que cambió a Entre Ríos y a Paraná para siempre”, destacando el trabajo conjunto con la mandataria paranaense “codo a codo, compartiendo la tarea de administrar nuestros municipios y los desvelos de la gestión”.
Los elogios de Bordet Osuna continuaron calificándola de “una extraordinaria compañera de ruta” y resaltó su “esfuerzo para poner a Paraná de pie”. El candidato a la Casa Gris indicó que “no se puede detener el progreso logrado para que Paraná se convierta en una gran capital” y comprometió “más trabajo codo a codo desde el primer día de gestión, tal como hizo el Pato”.
Bordet también acompañó de algunos anuncios su oratoria. Ante la concurrencia municipal al acto de Osuna, proclamó “vengo aquí ante la familia municipal a hacer este compromiso de trabajar todos los días para hacer realidad lo que a Paraná le falta” y anunció “sabemos que podemos hacer las viviendas municipales. No venimos a prometerlas, estamos convencidos de que podemos hacerlas”. El concordiense también aseguró continuar con la realización el puente entre Paraná y Santa Fe y la circunvalación de la ciudad.
“La trasformación de Paraná no hubiera sido posible sin el trabajo cotidiano de los municipales, que muchas veces no se ve o se critica, pero son el primer eslabón en la atención de las necesidades de la gente y todos los días dan la cara por su ciudad” valoró Bordet.
Finalmente, el aspirante a suceder a Urribarri ponderó “la conducción de Cristina Fernández de Kirchner, la continuidad de la mano de Daniel Scioli y Carlos Zannini y, como si todo esto fuera poco, la conducción de Sergio Urribarri, que nos seguirá liderando en la etapa que viene. Cómo no vamos a tener la victoria” concluyó.
Cáceres: “no hay que ´changuishear´ este 9 de agosto”
A modo de apertura del acto en el nuev local de la seccional 8º, el vicegobernador José Cáceres advirtió “aceptar a rajatabla la conducción de Urribarri y sus decisiones”, y también saludó “la presencia y el acompañamiento de dirigentes provenientes de la Unión Cívica Radical”, entre quienes destacó a Torner y Villagra, las ediles emigradas a la lista del PJ.
“Siempre tuvimos los brazos abiertos para conformar un gran frente nacional y popular porque sabemos que el peronismo y la militancia son la columna vertebral de este movimiento, pero sabemos también que solos no ganamos” analizó.
El candidato a senador llamó la atención de la militancia en lo relativo a que “no hay que ´changuishear´ este 9 de agosto”. Cáceres subrayó “ahora es cuando tenemos que hacer la diferencia” y convocó a “comernos la calle para este 9 de agosto, hablar con la gente, repartir la boleta, dar el debate sobre alguna obra o algo que esté faltando. Porque no somos conservadores y vamos por muchísimo más” señaló. En ese momento Urribarri irrumpió en el escenario exhibiendo la boleta completa de la lista 2, a lo que Cáceres exclamó “esa es la boleta, así votamos nosotros”.
Cáceres remarcó finalmente “que Blanca sea reelecta para profundizar lo hecho en la ciudad” y habló de Bordet como “un amigo al que banco a morir porque siempre pensó de la misma manera y continuará con las banderas de este proyecto”.
Osuna: "no contestar agravios ni picardías"
A su turno, la intendente Blanca Osuna expresó ante los trabajadores que asistieron al acto en el club San Agustín: “estoy orgullosa de ser municipal, ya que ser servidor de la ciudad tiene que ver con miles de gestos que he visto en equipos jóvenes y en los que peinan canas”.
“Por eso, en cada obra que se inaugura, en cada festejo en el que participamos y junto a cada municipal que levanta su título secundario vemos la señal clara de que podemos seguir avanzando” precisó la candidata a la reelección. Osuna se refirió también “al desafío de lograr viviendas para los municipales” como “una meta que vamos a encarar junto a Gustavo Bordet”. También comprometió la regularización de la situación del Suoyem, que se encuentra intervenido y espera por su normalización, uno de los principales reclamos de los empleados.
La presidente municipal hizo una aclaración sobre el intenso clima de internas que vive el peronismo paranaense. Adelantó que “no se va a contestar ningún agravio”, y advirtió que “en estos días no debe haber picardías, sino respeto”. Osuna especificó que “así como está la taba puede darse vuelta. Si la correlación de fuerzas no queda clara el 9 de agosto, se puede retroceder” y también se acordó del candidato del PRO en Paraná en su alocución: “nuestro oponente, al que le vamos a ganar, es exactamente lo que representa Macri para el país y De Angeli para la provincia, esos personeros que se burlan del pueblo y no van a perder una oportunidad de meter la mano en el bolsillo e ir para atrás”.
Comentá la nota