Se trata del camión de gran porte que transportaba una carga completa de cuadernos para exportar a estados Unidos. Fue interceptado por cuatro delincuentes armados, ataron de pies y manos al chofer y lo abandonaron en medio del monte.
Violento asalto
Fue anteayer, poco antes de la medianoche, sobre la Ruta 5, a la altura de la localidad de Las Catas, en la zona rural capitalina. A esa hora, transitaba por el lugar un camión marca Mercedes benz, color blanco, semiremolque de gran tamaño, dominio EIS-479, conducido por el señor Sergio Argüelles.
El pesado transporte había salido de la fábriza Estrada, en el parque industrial con una carga completa, de alrededor de 27.000 compuesta por cuadernos del tipo “Arte”, que tenían destino final en los Estado Unidos.
En esas circunstancias, una camioneta, a la que el chofer del camión no pudo identificar los interceptó y tras amenazarlo con armas de grueso calibre, lo obligaron a salir del vehículo, pero por la ventanilla, para que al abrir la puerta no se ectivo el mecanismo de seguimiento satelital.
Allí lo ataron de pies y manos y le vendaron los ojos, y comenzaron a andar, hasta que finalmente lo abandonaron en el paraje El Quemado, ya en catamarca, desde donde pudo liberarse y luego de caminar 10 kilómetros llegó a la localidad de Telaritos, donde existe una subcomisaría-.
Allí dio aviso de la situación y los efectivos diueron parte a la Policía de la Rioja, cuyos efectivos de la Dirección de Investigaciones se movilizaron en forma inmediata y a media mañana del día siguiente, es decir anteayer, detectaron el camión vacío y en estado de abandono, apenas pasando hacia Catamarca la localidad riojana de El Cebollar.
Comentá la nota