Recuperan espacios públicos e instalan Bomberos

Recuperan espacios públicos e instalan Bomberos

La labor mancomunada entre los vecinos de las 308 Viviendas de Alto Comedero, el Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, la Dirección de Bomberos -Policía de la Provincia- y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Alto Comedero, culminó con la inauguración de dependencias para aquellos voluntarios y la habilitación de mejoras en dos espacios públicos.

En un sector de complejo habitacional se instalaron locales comerciales, algunos de los cuales se encontraban en estado de abandono y constituidos en espacios propicios para el accionar de malvivientes. El Ministerio concentró esfuerzos en la recuperación y mejora integral de las estructuras para, a instancias de los habitantes del barrio y su centro vecinal, ponerlas a disposición del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Alto Comedero. Simultáneamente, las tareas del personal del Ministerio también abarcaron un espacio público adyacente, donde se procedió a la limpieza, acondicionamiento general e iluminación. Además se mejoró una plaza cercana, donde se colocaron juegos infantiles, bancos y mesadas, fue reparada una gruta religiosa y se optimizó un ducto de drenaje en una calle lateral.

En las oficinas de bomberos tuvo lugar el acto de entrega de las obras, mediante un acta firmada por las señoras Demetria de Llaves, titular de los Bomberos Voluntarios; Gladys Peñarrieta, presidenta del Centro Vecinal del lugar y el coordinador ministerial Jorge Nalvanti (en representación del ministro Gustavo Roda). Luego el párroco del barrio impartió la bendición.

María Luisa Sosa fue una de las vecinas agradecidas que elogió estas realizaciones, “porque le dan vida al barrio. Nos devuelve la alegría saber que nuestros chicos tienen un espacio para su esparcimiento y que, como padres, podemos recuperar la calma sabiendo que pueden salir tranquilos a la calle al haber mejorado mucho las cosas”.

Resaltó que “nos llena de satisfacción el hecho de saber que no hay sólo palabras, sino hechos concretos, lo que representa un gran cambio”.

Comentá la nota