A partir de una correcta separación en origen, durante 45 días se generaron fardos de botellas de plástico, nylon, cartón y de aluminio.
La Dirección de Gestión Ambiental de la municipalidad de Balcarce informó sobre un importante cargamento de material reciclable que se logró producir a lo largo de todo el mes de junio y durante la primera quincena de julio, lo que permitió recuperar un volumen de poco más de 42.000 kilos de residuos.
Vía el trabajo de recuperación se generaron el retiro de 84 fardos de botellas de plástico, 13 fardos de nylon, 68 fardos de cartón y 6 fardos de aluminio que se cargaron tres camiones con los materiales a reutilizar.
La finalidad es incluir a los mismos nuevamente en el mercado bajo el concepto de economía circular transformándolos en un nuevo producto que genere trabajo al reinsertar los materiales en la industria y transformarlos en nuevos envases.
Si la separación en origen es correcta, la recuperación de materiales reciclables es mayor y así se reduce la basura que va a entierro. Se cuida el ambiente, se evita contaminar el planeta y se coopera con los integrantes del grupo de recuperadores que se desenvuelven en la planta de clasificación y separación de residuos del predio de disposición final.
“Sin duda lo logramos con el trabajo de todos nuestros recuperadores, en su mayoría de la Cooperativa Sitarp, equipo municipal y, especialmente, de todos los vecinos que deciden separar en cada uno de sus hogares”, aseguraron desde Gestión Ambiental.
Comentá la nota