El gobernador Raúl Jalil reforzará la presencia en el interior. Juntos por el Cambio acelera en Capital y el Valle Central. Los libertarios priorizarán las tareas de fiscalización.
A partir de hoy comienza la cuenta regresiva para los cierres de campaña de las distintas fuerzas políticas que competirán en la elección general del 22 de octubre. El gobernador Raúl Jalil se pondrá al frente de la campaña de Unión por la Patria con una agenda que lo llevará al interior provncial. Por otra parte, Juntos por el Cambio reforzará la presencia en el Valle Central. En tanto que los libertarios locales buscan garantizar la fiscalización y evitar "travesuras" como el corte de boletas a los candidatos locales. El viernes 20, a partir de las 8, finalizará la campaña electoral.
En el caso de Unión por la Patria, el primer mandatario arrancó el sábado con una visita al departamento El Alto, donde inspeccionó los avances de la obra de pavimentación en la ruta provincial Nº 42 que conectará la villa de El Alto con la cumbre de El Portezuelo. Para hoy está previsto que recorra Pomán y Belén.
En Mutquín y Siján (departamento Pomán) visitará a productores en distintas fincas en las que hubo aportes para inversiones varias. En Saujil recorrerá un barrio.
A partir del mediodía tendrá un intensa agenda en Belén. Así está prevista su presencia en la hostería municipal Hualfín, reuniones con vecinos de Villa Vil, Corral Quemado, Puerta de Corral Quemado.
Por la tarde, se organizó una reunión con la militancia de Belén y también estará la localidad de Londres. En Belén, el oficialismo tiene la expectativa de recuperar la intendencia de la ciudad y conservar también la representación en el Senado.
El Gobierno apostará todas las fichas a Fiambalá, donde está complicado para el oficialismo y temen que la intendenta Roxana Paulón no pueda superar el test electoral de octubre.
En este sentido, para el martes está prevista la visita a productores de Medanitos y Fiambalá. También irá a la obra de la Terminal de Fiambalá y a las Termas, donde hubo una controversia por las tareas para la puesta en valor.
Por la tarde, visitará la obra de la exCasa de Gobierno y también participará de una charla en el Partido Justicialista al conmemorarse el Día de la Lealtad.
En el caso de Juntos por el Cambio buscará profundizar la presencia en la Capital y el Valle Central. El desafío de Juntos por el Cambio es evitar el avance de la ola libertaria que podría complicarle la expectativa en algunas representaciones legislativas.
Para hoy a la mañana está previsto una visita a Paclín y el cierre de campaña podría realizarse en Belén, que se convierte en un distrito clave para la oposición ante la fuerte disputa por la intendencia que deja Daniel "Telchi" Ríos. Hoy definirán el cronograma para los últimos días de campaña.n
Libertarios apuntan a JPC por "campaña sucia"
Los candidatos de "La Libertad Avanza" salieron al cruce de una supuesta campaña para cortar a los candidatos locales. Apuntaron a los referentes de Juntos por el Cambio al afirmar que tienen miedo de quedar terceros.
"La oposición, por miedo a quedar tercera, se suma a la campaña sucia del oficialismo. Tan oposición no eran. Nos están operando para desprestigiarnos y pedir que no voten lista completa. Saben que una Catamarca nueva está cerca y eso les asusta", expresó Adrián Brizuela, candidato a diputado provincial, a través de sus redes.
En este sentido, la publicación agrega que "se olvidaron de ser la oposición a Raúl Jalil. Vienen de comerse tres palizas seguidas y tienen miedo de quedar terceros", indicaron los libertarios.
"La idea es oponerse a un oficialismo déspota y tirano que maneja todo desde el escritorio. No vinimos para ser oposición de la oposición", afirmaron.
Por otra parte, los candidatos José Jalil Colomé, Fernando Baigorrí y otros dirigentes participaron de la convocatoria de Javier Milei en Salta, a modo de "cierre" para el interior. En los últimos días reforzarán la capacitación para la fiscalización.
Comentá la nota