El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon entregó la declaración “de Interés” a la “Escuela de Futbol Barrio Matadero”, por la labor realizada a lo largo de los últimos años.
El acto se desarrolló en el recinto de sesiones. Asistieron miembros de la mencionada escuela –profesores, integrantes de su conducción, alumnos y padres-, entre quienes se destacaron el profesor Gonzalo Rojas, así como también invitados como el referente de la corriente Descamisados, Cristian Arroyo; y el miembro del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Cervera.
En primer término, Gutiérrez, concejal del FpV, dio la bienvenida a los presentes al destacar: “Es un orgullo tenerlos acá. Demuestran, con su empuje, su garra, su corazón y su sentido colectivo, que pueden integrarse socialmente y alcanzar una mejor calidad de vida a través del deporte como fuente de educación. Este Concejo Deliberante es la casa de todo el pueblo de Mar del Plata y Batán. Acá se deciden cuestiones que los afectan a ustedes en su vida cotidiana y por eso los insto a participar, a visitarlo más seguido y ejercer, así, su derecho a decidir, porque nosotros, los concejales, somos sus representantes. Gracias por estar”.
Por su parte, Arroyo, nacido en el barrio Matadero, también elogió la construcción colectiva del deporte como muestra particular de lo que una comunidad organizada puede alcanzar socialmente. “Nadie gana un partido sólo; los logros se consiguen colectivamente”, afirmó.
Finalmente, Rojas, entrenador de los niños y adolescentes, agradeció el reconocimiento. “Sólo sé decir gracias por habernos invitado. El fútbol marplatense tiene que ser más integrador. Nosotros estamos viviendo experiencias hermosas, no sólo por los resultados deportivos conseguidos, sino porque vamos a jugar a todos lados y los chicos demuestran compromiso, solidaridad y ganas de ser mejores jugadores y personas”.
La “Escuela de Futbol Barrio Matadero” con niños y jóvenes de los Barrios Bernardino Rivadavia, Las Lilas y Regional, se conformó en el mes de noviembre del año 2011. Participan alrededor de 50 y 60 niños, entre 8 y 16 años, de los Barrios Bernardino Rivadavia, Las Lilas y Regional de la ciudad de Mar del Plata. La escuela de fútbol, funciona en el barrio Matadero y la cancha está ubicada en la intersección de las calles Juncal entre Alvarado y Avellaneda. Desde la misma se concibe al deporte como una herramienta de inclusión social, entendiendo que el mismo contribuye a construir en los niños y jóvenes el sentido de pertenencia a un colectivo, fomentando la responsabilidad y la participación de un espacio con objetivos compartidos.
Comentá la nota