La compañía se colocó dentro de las 10 empresas mejor evaluadas de la industria evaluadas en las distintas dimensiones del Corporate Sustainability Assessment (CSA), elaborado por Standard & Poors (S&P).
La embotelladora Arca Continental fue reconocida por cuarto año consecutivo como integrante del Dow Jones Sustainability Index para América Latina (MILA), al ratificarse como una de las empresas con mejor desempeño ambiental, social y de gobierno corporativo.
De hecho, se colocó dentro de las 10 empresas mejor evaluadas de la industria evaluadas en las distintas dimensiones del Corporate Sustainability Assessment (CSA), elaborado por Standard & Poors (S&P).
“Los avances de Arca Continental en sostenibilidad son resultado del compromiso con hacer una diferencia positiva a través de un modelo de negocio sostenible, que contribuya a la excelencia comercial y operacional, mientras genera valor compartido, cuida al medio ambiente, apoya el desarrollo de la comunidad e incorpora las mejores prácticas de gobierno corporativo”, informó en un comunicado.
El DJSI, en conjunto con Standard & Poors Global (S&P), se especializa en evaluar el desempeño y gestión ambiental, social y de gobierno corporativo de las empresas, siendo pioneros en este ámbito y el mayor referente global para evaluar prácticas empresariales sustentables.
Asimismo, el índice MILA Pacific Alliance, al que Arca Continental pertenece desde 2019, agrupa a las empresas con mayor calificación en la evaluación de sustentabilidad realizada por S&P Global en Latinoamérica.
La embotelladora también obtuvo la calificación de A- en el rubro de cambio climático dentro del CDP, un programa que evalúa los sistemas de gestión y proyectos de mejora de instituciones, gobiernos y compañías de 90 países en 11 categorías, para colocarse así en un grupo selecto de solo 182 empresas, de más de 15 mil evaluadas alrededor del mundo.
Entre los avances de la empresa destacan las más de 3 mil millones de botellas recicladas anualmente y el acopio de 6 de cada 10 botellas puestas en el mercado a través de PetStar, la planta de reciclado de PET grado alimenticio más grande del mundo, liderada por Arca Continental, Coca-Cola de México y otros embotelladores.
En cuanto al uso eficiente del agua, los indicadores registraron una reducción del 26% por litro de bebida producida con respecto al 2010, así como el compromiso de regresar a la naturaleza el 100% del agua utilizada en sus procesos productivos; además de acciones de valor compartido hacia la comunidad, entre otras iniciativas.
Comentá la nota