Habían hecho una inspección ocular. Aún no se conoce el informe prometido por el Centro de Ingenieros.
El Ministerio de Obras Públicas de la Provincia recibió una informe realizado por la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán en el que se sugiere el "cierre transitorio" del estadio Bicentenario.
Personal de la Facultad tucumana había visitado el Estadio para realizar una inspección ocular sobre el estado actual de la megaobra y, a través del Departamento de Construcciones y Obras Civiles a cargo del ingeniero Ricardo Atilio Arévalo, se recomendó la clausura.
Según explicaron de manera escueta desde el Gobierno provincial, la solicitud se debe "al estado de la estructura portante, de las gradas y de la mampostería de cierre en algunos sectores de las tribunas".
Si se hace lugar a la recomendación realizada por la UNT, el Bicentenario no debería utilizarse hasta tanto no se solucionen los problemas que saltan a la vista. Sin embargo, para esa cancha ya se programaron varios partidos del Torneo Integración, que disputarán la Liga Catamarqueña y la Liga Chacarera en homenaje por los 100 años de la entidad capitalina.
Mañana (23 de junio) se cumplirán nueve meses del anuncio que realizaron desde el Ministerio de Obras Públicas y el Centro de Ingenieros de Catamarca, en el que hubo un compromiso del colegio profesional de realizar un relevamiento del Bicentenario y presentar un informe en 90 días. Sin embargo, aún no se lo conoce.
El coloso muestra serias señales de deterioro en las tribunas sur y norte, que desde hace tiempo están parcialmente clausuradas para el público. En declaraciones a medios nacionales, al ser consultado sobre la posibilidad de que Unión Aconquija jugara su partido final en el Torneo Federal "A" en el Bicentenario, el vicegobernador Octavio Gutiérrez (presidente del club) afirmó que el estadio "está destruido", que "se está cayendo a pedazos" y que jugar allí "sería poner en riesgo la vida del público".
Hace un mes, personal del Tribunal de Cuentas de la Provincia realizó una inspección para constatar si las observaciones que le habían realizado a la empresa constructora en 2011 habían sido corregidas. La investigación administrativa sobre esta causa está en alguna dependencia de Obras Públicas, luego de pasar por Fiscalía de Estado. -150- Millones de pesos, a valor actualizado, fue lo que costó la construcción del estadio Bicentenario. En noviembre cumplirá seis años desde su inauguración, en 2010.
Comentá la nota