Trabajadores del Hospital Perrando, que integran la Agrupación “Ramón Carrillo”, entregaron un documento que apunta a construir un Plan de Salud provincial dando prioridad a la carrera sanitaria en la provincia del Chaco.
Al término del encuentro, la diputada explicó el trabajo que la Agrupación conducida por el ex legislador Jorge Belzor Miño está llevando adelante que se complementa con la política implementada por el Gobernador Jorge Capitanich y el Ministro de Salud Francisco Baquero, en relación a la carrera sanitaria.
“Los que conforman esta asociación consideran una cuestión primordial la carrera sanitaria, de ahí se van a desprender todas las actividades y hechos que van a conducir a tener una mejor salud pública, una eficiente atención, alta capacitación y un ordenamiento dentro de las salud pública de la provincia del Chaco”.
Asimismo, definió que para orientar acciones hacia esa área, pidieron el acompañamiento de los diputados que integran la Comisión de Salud a fin de recibir distintos aportes de médicos, de los sectores involucrados en salud y llevar al debate esta propuesta al recinto Legislativo y a distintos puntos del interior.
Existe atraso
La legisladora justicialista analizó el atraso en el desarrollo de la carrera sanitaria y consideró que “algunos de los motivos fueron las distintas administraciones que hubo en el Chaco, que ocasionó que mucho personal se fue relegando por los distintos pases a planta que hubo no fue una mala intención, simplemente no se dieron los momentos y los acuerdos necesarios para trabajar en esta carrera sanitaria”. Hay que trabajar el tema de la carrera sanitaria con pluralidad, todos somos parte de la salud pública del Chaco, necesitamos enmarcar esta cuestión dentro de los acuerdos y los consensos”.
Comentá la nota