Juan Pablo Niriche se sumó a las críticas vertidas por otros concejales de la oposición. “No se puede subir más de un treinta por ciento, porque a ningún trabajador le van a incrementar el sueldo más que eso”, argumentó.
En fila, los concejales de la oposición están saliendo a reprobar el aumento de tasas que pretende aplicar el gobierno de Mario Meoni en 2015, incremento que será del 37,5 por ciento.
El último en pronunciar su rechazo a esa medida fue Juan Pablo Niriche, del Frente para la Victoria, quien ayer le dijo a Democracia que el reajuste tributario que promueve el jefe del Municipio es “excesivo”.
“Me parece que la suba es excesiva, porque como mucho tiene que acompañar lo que ocurra con los salarios, y no creo que ningún sector reciba una mejora en sus sueldos que vaya más allá del treinta por ciento. No creo que ningún asalariado juninense perciba un aumento del 37,5 por ciento, para mí un 30 sería lo más lógico, desdoblado en 15 y 15”, opinó el camporista.
En cuanto al presupuesto proyectado para el año que viene y la distribución de los recursos que tiene pensado realizar el jefe comunal, Niriche explicó que los integrantes del Concejo Deliberante todavía no han podido ver de qué manera está confeccionado el esquema de gastos e inversiones diseñado por el Departamento Ejecutivo.
No obstante ello, expreso: “He ido personalmente a Mario Scévola, a Oscar Palma y a otros funcionarios que sean incluidos todos los proyectos que hemos presentado desde nuestro bloque y creemos que lo van a hacer.”
Al hablar de esas iniciativas, Niriche indicó que “por ejemplo, la semana pasada se aprobó un proyecto de comunicación donde pedimos la instalación de treinta cámaras de seguridad en lugares estratégicos, como por ejemplo los ingresos a la Ciudad.”
“Después creemos que es necesario trabajar no solamente en pavimentación sino sumarle los desagües pluviales, porque sin éstos el agua va a correr sobre el asfalto y va a inundar el barrio próximo que tenga calle de tierra. Otro tema que nos preocupa es la iluminación, y hay casos puntuales, como el del barrio José Hernández, que tienen el mismo servicio que hace cuarenta años”, afirmó.
El lunes, su compañero de bancada Gustavo Traverso había afirmado que el aumento de tasas le parecía “desproporcionado”, porque “no se condice con el incremento de los insumos municipales, ya sea salarios, combustible, repuestos y demás”.
“Creo que el presupuesto se debe acompañar con un aumento en las tasas que sea razonable, es decir, que se ajuste o esté en el mismo nivel de la suba general de precios, pero un 37,5 por ciento es por demás de excesivo y me asusta. Si bien hay que analizarlo en profundidad, con ese índice a la Fiscal Impositiva no la vamos a aprobar”, advirtió.
También habían expresado su disidencia con la suba de tasas los ediles Juan Manuel Sequeira y Marcelo García.
Comentá la nota