El bloque de la Legislatura se opone a los convenios con IRSA y a otros 11 convenios más que se piensan tratar antes de finde año.
El bloque de legisladores y legisladoras del Frente de Todos de la Legislatura porteña expresó su rechazo a la avanzada, de manera exprés y sorpresiva, del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, que pretende la aprobación de los proyectos de rezonificación de Costa Salguero y Punta Carrasco; los convenios urbanísticos entre el Gobierno de la Ciudad e IRSA por Costanera Sur; y otros 11 convenios urbanísticos, en las reuniones de comisión convocadas para hoy viernes en la Legislatura porteña.
El oficialismo porteño convocó a las comisiones de Planeamiento y de Presupuesto para dictaminar este viernes 26 de noviembre en horas de la mañana, y buscará aprobar todos los proyectos de construcción de torres en la sesión ordinaria del próximo 2 de diciembre.
«Es de público conocimiento el rechazo que generó en gran parte de la ciudadanía el proyecto de venta de las tierras costeras, que motivó la audiencia pública más larga de la historia de la Legislatura. Con más de 7.000 inscriptos, el 98% de los participantes que hicieron uso de la palabra rechazó el proyecto que ahora Larreta pretende aprobar en claro desinterés por lo expresado por tantos porteños y porteñas», expresaron desde el bloque.
«Al mismo tiempo, existe una iniciativa popular que cuenta con 53.854 firmas y que busca derogar la ley de venta de Costa Salguero y construir un parque público pero el oficialismo de la Ciudad se resiste a tratarla», señalaron.
Además, cabe destacar que dos sentencias judiciales resolvieron la inconstitucionalidad de la ley que habilitó la venta de Costa Salguero, la última a través de un fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario.
También, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) señaló, al ser consultada, que el proyecto de Costa Salguero «atenta contra la seguridad aeronáutica».
«Lamentamos que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta haya asumido definitivamente la representación de los grandes especuladores inmobiliarios de la Ciudad, en perjuicio del interés de miles de porteños y porteñas que desean una ciudad con más espacios públicos, más verde y con viviendas accesibles», sostuvieron.
«Desde el bloque del Frente de Todos vamos a seguir defendiendo los derechos de las ciudadanas y ciudadanos que merecen una ciudad para todos y todas», concluyeron.
Comentá la nota