Desde la Provincia se informó que tanto Rentas Córdoba como los municipios adheridos al Monotributo Unificado Córdoba (MUC) no cobrarán las diferencias retroactivas que surjan de la recategorización de Afip.
El 1 de junio de 2021, AFIP recategorizó a todos los monotributistas según los ingresos y la facturación de los últimos 12 meses. Esta modificación se aplica de forma retroactiva al 1 de febrero de 2021 e implica cambios en el monto a pagar, y en algunos casos el cambio de categoría.
Rentas Córdoba informa que no se cobran las diferencias retroactivas que surjan de esta recategorización, así como tampoco se cobrará la parte de la tasa municipal si el municipio está adherido al Monotributo Unificado Córdoba (MUC). Es decir, no se deberán pagar diferencias por las cuotas 1 a 5 del 2021. Los nuevos valores comienzan a regir a partir de la cuota 6.
Los nuevos valores comienzan a regir a partir de la cuota 6.
En el caso de AFIP, se cobran diferencias y hay tiempo de pagarlas hasta el 20 de julio del 2021, ingresando al micrositio de AFIP.
Para consultar los nuevos montos, se puede ingresar a la tabla de categorías acá.
Si no se está de acuerdo con la recategorización, se puede realizar la modificación a través del micrositio de AFIP, hasta el 25 de junio del 2021. Si no se realiza hasta esa fecha, se da por aceptado lo que AFIP asignó.
Comentá la nota