El titular de Aerolíneas Argentinas sostuvo que lo que se busca es que la empresa de bandera vuelve "en iguales condiciones" que la compañía chilena.
"Yo creo que esté por lo menos en iguales condiciones" que Aerolíneas Argentinas, ya que la empresa extranjera solo vuela a destinos rentables, mientras la compañía nacional une todas las provincias, aún cuando no sea redituable. De todas maneras, de inmediato agregó que Aerolíneas "debería tener alguna prioridad", ya que "eso sería justo", sostuvo.
En ese sentido, recordó que hace tres años le propuso a la presidente Cristina Fernández que "suprimiera algunas rutas de LAN para ponerla en rutas no rentables", pero la jefa de Estado evaluó que no era conveniente. Luego, insistió en que "no hay nada contra LAN" por parte de su administración y del gobierno y rechazó que el reclamo para que la empresa chilena devuelva el hangar del aeroparque metropolitano haya tenido la intención de perjudicarla.
"Nosotros tenemos gran parte de nuestro mantenimiento en Ezeiza y salimos desde aeroparque", dijo Recalde, en referencia a los argumentos referidos por LAN para resistirse a abandonar el hangar.
Por otra parte, sostuvo que el déficit millonario de Aerolíneas "fue el que nos dejó la gestión privada" y remarcó que hay "dos maneras" de superar esa situación, "achicar el gasto o subir los ingresos". Pero como "la única manera de achicar el gasto es ajustando, despidiendo gente, bajando salarios o reduciendo rutas, decidimos ir por el otro lado", puntualizó.
Comentá la nota