Este miércoles se pusieron en funcionamiento tres unidades de trenes de pasajeros del Servicio Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE).
Las unidades realizarán el recorrido desde Cacuí hasta Puerto Vilelas, pasando por Resistencia y Barranqueras, tiene capacidad para 124 pasajeros sentados cada una, con equipamiento informático y de confort.
El secretario de Transporte Roberto Medina explicó que las unidades –tres duplas- están en la provincia desde noviembre y que desde entonces se trabajó en el proceso para equiparlas con la tecnología necesaria para que cuenten con la mayor seguridad y comodidades para los usuarios (tienen aire acondicionado y calefacción).
Destacó que los trenes habían sido adquiridos por el gobierno provincial anterior, lo que demuestra la continuidad en la gestión. “Interpretamos las necesidades de los usuarios y buscamos darle respuesta más allá de los tiempo políticos”, expresó.
BOLATTI: "ESTAMOS MUY CONTENTOS POR EL REGRESO DE LOS TRENES
"El municipio de Resistencia acompañó este miércoles por la mañana la reanudación del servicio metropolitano de trenes que presta la empresa estatal Sofse, la cual además ha habilitado finalmente las nuevas unidades adquiridas durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
“Estamos muy contentos y expresamos nuestro beneplácito desde la comuna por el regreso de los trenes porque son un servicio sumamente necesario para usuarios de todo el área metropolitana”, aseguró el secretario de Gobierno, Fabricio Bolatti.
“Nos llena de alegría que una política que fue prioridad para el gobierno, de invertir y recuperar el sistema ferroviario, hoy lo tengamos en las vías de Resistencia”, apuntó Bolatti.
Las tres unidades Materfer incorporadas hoy fueron gestionadas por el intendente Jorge Capitanich durante su segundo mandato como gobernador y también cuando ocupó la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.
“Son unidades cero kilómetro que fueron habilitadas recién ahora pero que llegaron a la provincia en noviembre del año pasado; cuentan aire acondicionado, espacio para discapacitados y máximo confort para los pasajeros”, señaló Bolatti.
El funcionario comunal participó –junto al secretario de Transporte de la Provincia, Roberto Medina- de la llegada a la estación Alberdi de la primera formación en esta reanudación del servicio.
“Nos pone muy contentos que hoy se retome el funcionamiento de los trenes; con vehículos nuevos, con tecnología y confort para los usuarios, se cubre parte de la demanda del transporte público en la ciudad y el área metropolitana”, agregó Bolatti.
Las tres nuevas unidades fueron adquiridas por el gobierno nacional durante el segundo mandato de Cristina Kirchner y llegaron a Resistencia en noviembre pasado; sin embargo, demoras desde enero en la habilitación por parte de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) impidieron que el material rodante sea puesto en funcionamiento.
Comentá la nota