El área de Ambiente de Esquel informó que se reanudaron las visitas y se ha colocado un tótem y material gráfico sobre la Planta y sus espacios.
La Secretaría de Ambiente de Esquel informó que se han reanudado las visitas a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, para lo cual se ha colocado material informativo y de referencia.
La iniciativa busca acercar a los vecinos a la planta para que conozcan los procesos e incorporen la importancia de la separación domiciliaria.
“Nosotros desde un principio promovimos que los vecinos vayan a conocer la planta, porque nos interesa que conozcan cómo funciona y los diferentes procesos que se realizan dentro de ella, esto es algo que nosotros tenemos incorporado dentro de los trabajos cotidianos, pero que a veces resulta muy ajeno a la comunidad”, aseguró el secretario Daniel Hollmann.
Agregó que “por la pandemia tuvimos que discontinuar algunas iniciativas y trabajos que teníamos antes, pero ahora lo estamos retomando”. Confirmó que “también estamos haciendo las visitas con escuelas y otras instituciones”.
En este sentido, colocó en el ingreso un cartel tipo tótem que indica los lugares de la planta y también los sectores de trabajo que se pueden visitar.
“Con esta cartelería por un lado ayudamos al visitante, pero también al personal que trabaja en la planta” dijo Hollmann, y adelantó que en próximos días se colocará otro cartel a orillas de la Ruta 40 indicando la ubicación de la planta.
Para solicitar el turno los interesados deben comunicarse con la Secretaría de Ambiente, ubicada en Owen Jones y Chacabuco; o por teléfono al 451921 interno 205.
“Nos parece muy importante que los vecinos puedan conocer la realidad de la planta, porque Esquel ha adoptado esta modalidad de proceso en la gestión de los residuos. Nosotros en la provincia somos una ciudad avanzada en la gestión de residuos, por eso es importante que la gente conozca cómo son los procesos, porque así la gente conoce de primera mano la actividad”, cerró Hollmann.
La visita se hace en horario laboral, de forma que los concurrentes vean los equipos en funcionamiento y los operarios puedan señalar las actividades que realizan.
Por otra parte, en los últimos días se confirmó también ya se encuentra habilitado dentro de la planta un compartimento destinado al acopio de juguetes y peluches que son encontrados en los residuos. En este punto, es importante destacar que aquellos artículos que se encuentren en buen estado serán reacondicionados para su donación.
Comentá la nota