Se realizó la II Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante

Se realizó la II Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante
Se aprobó Pedido de Informe a ABSA Y el OCABA presentado por el concejal Martín Acosta. Quedaron conformadas las comisiones del Cuerpo Legislativo local

En la II Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante de Bragado que se realizó el último miércoles se trataron pocos puntos que figuraban en el Orden del Día.

Entre ellos se habló de la creación de la Comisaria de la Mujer por lo cual había un proyecto de Ordenanza aprobado desde el 2013 presentado por la concejal Marita Gelitti.

En este caso el primer en hacer uso de la palabra fue el titular del bloque del Frente para la Victoria, doctor Gerardo Cabail, recordó que este tema había sido tema de campaña del actual intendente San Pedro en el año 2007 y explicó que a partir de ahí se fueron haciendo distintas tratativas.

Luego la concejal Marita Gelitti (UCR) manifestó que se trataba de un tema que generaba sentimientos encontrados, por un lado dado el tema de la violencia de género con mujeres maltratadas y en donde ahora tendremos un lugar para atender los casos con más profesionalismo.

Dejó una cifra que indica que cada 31 horas, muere una mujer por violencia de género y hoy en el 2014 seguimos con hechos de este tipo.

Se mostró contenta y felicitó a los concejales que en los últimos años siempre han hablado del tema y el trabajo que han realizado.

PEDIDO DE INFORME A ABSA Y EL OCABA

El concejal Cdor. Martin Acosta presentó un proyecto de resolución solicitando a Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) y al Organismo de Control del Agua de Buenos Aires (OCABA) que informen las causas de la deficiente prestación del servicio público de agua potable y desagües cloacales, las acciones que se están llevando a cabo para solucionarlas, y los controles y sanciones que se aplicaron a fin de garantizar la efectiva prestación del vital servicio.

El concejal radical indicó que “tanto en el centro como en distintos barrios de Bragado, el servicio de ABSA es pésimo: las cloacas se desbordan y no hay presión de agua potable. Por este motivo, hemos presentado el pedido de informes.”

“Los usuarios de este servicio tenemos el derecho a recibir información acerca de las causales de los cortes del suministro de agua potable, y tanto la empresa prestadora del servicio (ABSA) como su ente regulador (OCABA) tienen la obligación de brindarla a fin de dar satisfacer las necesidades de la población”, afirmó el edil.

Acosta expresó que “la obligación y responsabilidad de la empresa es mayor, en virtud de ser una empresa del estado provincial, que además en los últimos años ha aplicado aumentos tarifarios exorbitantes, sin realizar las inversiones imprescindibles que luego garanticen la adecuada prestación del servicio”.

Y agregó que “el servicio de agua potable y desagües cloacales debe ser prestado en condiciones que garanticen su continuidad, regularidad, calidad y generalidad, de manera tal que se asegure su eficiente prestación a los usuarios y la protección del medio ambiente”.

Luego hicieron uso de la palabra los concejales Gerardo Cabail y Vicente Gatica quienes manifestaron también su preocupación por la situación.

El Pedido de Informes fue aprobado por mayoría.

CONFORMACION DE LAS COMISIONES

Quedaron conformadas las comisiones del Concejo Deliberante local, quedando de la siguiente manera: Comisión de Legales: Presidente, Nicolás Greco; es su secretario, el doctor Aldo Expósito.

Presupuesto y Hacienda: Presidente, Oscar Peracca; secretario Martín Acosta.

Planeamiento Económico: Presidente, Pablo Torello; secretaria, Celeste Fernández.

Infraestructura y Obras Públicas: Presidenta, Marita Gelitti; secretario, Vicente Gatica.

Cultura: Presidente, Fernando Bevelacqua; secretaria, Graciela Mocca.

Calidad de Vida: Presidenta, Graciela Mocca; secretaria, Leticia Cuello.

Juventud: Presidente, Mauricio Yaffaldano; secretaria Florencia Alvarez.

Labor Legislativa: Horacio Civello, Gerardo Cabail, Aldo Expósito y Fernando Neri.

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