En la jornada de ayer se realizó una charla informativa destinada al personal del Servicio Penitenciario de nuestra ciudad, en la que estuvieron presentes el Director de la Red Buenos Aires de ANSES, Juan Pablo García, el Jefe de la UDAI de Dolores, Facundo Celasco, el Coordinador de Centros de Referencias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Simón Nacho Barraza y el Coordinador del Centro de Acceso a la Justicia, Germán Castellá.
Construcción de vivienda: La línea construcción está destinada a aquellas familias que cuenten con un terreno propio o de un familiar directo (padre, hijo, cónyuge o concubino/a) y que deseen acceder a un crédito hipotecario para la construcción de una vivienda única, familiar y de ocupación permanente. Asimismo, en caso que los interesados tengan la posibilidad de comprar un terreno pueden inscribirse al sorteo y adquirirlo luego de salir sorteado para comenzar el proceso de tramitación del crédito hipotecario.
Ampliación de vivienda: Destinada a la ampliación de su vivienda, con esta línea de crédito puede construir hasta 50 m2, aumentando la superficie actual de la vivienda que en su estado actual debe estar habitable (contar como mínimo un ambiente, baño y cocina).
Terminación de vivienda: en este caso el destino del crédito es para finalizar la construcción de su vivienda en tanto se trate de una obra ya iniciada y presente un
avance mayor al 50% del total del proyecto, caso contrario puede consultar por el destino construcción.
Refacción de vivienda: Esta línea está destinada a obras y/o trabajos a realizar en una vivienda habitable que requiera mejoras en deficiencias parciales o mantener el grado de conservación de la vivienda, procurando optimizar su estado y valor.
Cabe destacar que, según informó Juan Pablo García, se seguirán realizando más charlas informativos, con el objetivo de acercar a la comunidad los beneficios del Programa PROCREAR, como así también, cada quince días autoridades del Banco Hipotecario de Mar del Plata, vendrán a nuestra ciudad para asistir y asesorar a todos los interesados.
Comentá la nota