La propuesta de revalorización de esta Unidad Turística Fiscal incluye la conformación de un museo y un spa, sumadas a otras actividades culturales y recreativas.
Este viernes por la mañana en la sede de Turismo Mar del Plata, se llevó a cabo el acto de apertura de sobres con las ofertas correspondientes al proceso de licitación pública de la Unidad Turística Fiscal Torreón del Monje con el objetivo de revalorizarlo para que se convierta en un atractivo turístico durante los 12 meses.
En la apertura de sobres estuvieron presentes el presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández; la vice de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez; concesionarios, oferentes e invitados especiales.
Pablo Fernández, titular de Turismo Mar del Plata, explicó que “ayer comenzamos con el proceso de licitación del Complejo La Perla y hoy continuamos con otro atractivo turístico de nuestra ciudad tan emblemático como lo es el Torreón del Monje”.
“Esta propuesta presenta características de reestructuración que se adecuán a los pliegos y respetan el patrimonio histórico para que marplatenses, batanenses y turistas puedan vivir cultural y recreativamente la historia del Torreón del Monje como se podía hacer años atrás”, subrayó el Presidente de Turismo Mar del Plata.
Fernández continuó que “todos estos procesos de licitación -tanto de Playa Grande, como de La Perla y el Torreón del Monje- comenzaron a principios de la gestión de nuestro Intendente Gustavo Pulti, cuando él mismo nos encomendó que desde Turismo Mar del Plata revaloricemos el sector costero y trabajemos por una ciudad de 12 meses”.
“Estamos convencidos de que este trabajo entre el sector público y el privado beneficiará a nuestros vecinos y a quienes nos visitan, y es un orgullo ver a familias comprometidas con la revalorización de los espacios turísticos de nuestra ciudad como lo es el Torreón del Monje”, finalizó el titular de Turismo Mar del Plata.
A partir de la presentación de la Iniciativa Privada “Parque Patrimonial Oceánico Urbano Torreon del Monje”, se propuso en el pliego de licitación reafirmar la condición de sitio histórico y de valor patrimonial de la Unidad Turística Fiscal. Para ello, los oferentes destinarán un canon oficial de $300.000 y un presupuesto base de obra de $19.448.450.
El Pliego de Bases y Condiciones establece que debe llevarse a cabo un Plan Integral de Recuperación y Preservación del Edificio Histórico y que deben reformularse las estructuras edilicias complementarias existentes destinadas a gastronomía, balneario y actividades varias.
Además, la propuesta incorpora actividades de spa y usos terapéuticos, un Museo del Sitio Torreon del Monje y actividades culturales. Se prioriza la accesibilidad universal, la sustentabilidad y la generación de espacios de uso público.
Comentá la nota