En concordancia con lo acontecido en distintos puntos del país, este sábado en Mar del Plata, instituciones religiosas y organizaciones de la sociedad civil realizaron un acto, en el centro de la ciudad, para expresar su oposición al tratamiento y la posible aprobación del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.
La convocatoria fue impulsada por la Unidad Provida MDQ, Marcha por la Vida MDQ y otras organizaciones a fines que confluyeron en el monumento al Gral. San Martin, ubicado en la avenida Luro y Mitre, con pancartas, banderas de Argentina y el color celeste como denominador común, bajo la consigna “Salvemos las dos vidas”.
Participaron como oradores Gabriela Tumini en representación del Obispo de la Diócesis de Mar del Plata Gabriel Mestre, el pastor Fernando Toro representando al titular de la Asociación Marplatense de Iglesias Evangélicas, Pr. Ariel Diaz, el Dr. Martin De León (Generación ProVida) y Andrea Ronchetti (Docentes por la Vida).
“Las Vidas se defienden, no se debaten; estamos llamados para dar vida y no para interrumpirla”, destacó el pastor evangélico Fernando Toro en su alocución. A su turno, los oradores coincidieron en que “no importa lo que pase el 29, vamos a seguir acompañando a la madre y seguiremos diciendo: “Si a las dos vidas” ”.
Cabe traer a colación que el Senado ya fue convocado a sesión especial para definir el próximo 29 de diciembre la aprobación o rechazo del proyecto de ley sobre interrupción voluntaria del Embarazo que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados.
Comentá la nota