En la mañana del jueves se llevó a cabo el acto central en conmemoración por el Día del Maestro, en la Escuela Nº 271 “Pcia. Santiago del Estero” del que no participó el ministro de Educación, José Ariza, ni ninguna autoridad de peso del Gobierno provincial en medio del conflicto que tiene enfrentados al Poder Ejecutivo con los gremios docentes de la provincia.
De esta manera, la ceremonia estuvo encabezada por el Subsecretario de Educación, Ricardo Cuello, el Director de Educación Primaria, Mario Carrizo, el Director provincial de Programas Educativos, Marcelo Díaz, y demás autoridades de la cartera educativa y de la institución escolar, ante una nutrida concurrencia de alumnos y docentes.
En el mismo se destacó la labor que los docentes llevan a cabo todos los días al frente de las aulas, y así lo destacó Mariela Disanti, maestra de grado: “hoy los que somos adultos recordamos y resaltamos la labor de nuestros maestros, ya que nos dejaron una importante huella, y es nuestro deber seguirla. Mientras haya docentes en el aula, los niños tendrán futuro, no es fácil la labor, la docencia es ser hacendoso y brindar fraternidad, la acción que llevamos adelante nosotras es fortalecedora en el alma de los niños” concluyó.
Así mismo, el Subsecretario de Educación manifestó que el mes de septiembre es el mes de la educación y resaltó la importancia de los docentes al frente de los alumnos: “se puede decir que septiembre es el mes de la educación, ya que tenemos el día del maestro, del profesor, del estudiante, tenemos todo un mes destinado a conmemorar nuestras tareas.
Tenemos que destacar que para la profesión docente se necesitan aspectos fundamentales, el primero es el amor, ya que es imposible no darle nuestro cariño a los niños, también el brindarle valores a nuestros alumnos, es nuestro mandato social, así que felicitó y saludo a todos los docentes que les brindan tanto a sus alumnos” expresó sin hacer ningún tipo de referencia al paro docente y al conflicto que por estos días atraviesa a la educación provincial.
Comentá la nota