El acto fue presidido por el ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer; el gobernador de la Provincia de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora; el secretario ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto y, los pilotos de esa competencia internacional.
El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Leonardo Boto, durante el lanzamiento realizado en el Museo del Bicentenario.
Asimismo, para darle mayor brillo, compartió el acto el consagrado piloto italiano Andrea Dovizioso y el ex destacado representante argentino Sebastián Porto, el varias veces campeón nacional René Zanatta, el automovilista Orly Terranova y Hugo Paoletti, presidente de la Asociación Pilotos Automóviles de Turismo (APAT), junto con otros invitados especiales.
El ministro Meyer, junto al Dr. Gerardo Zamora, confirmaron que la competencia se disputará durante 2013, 2014 y 2015, de acuerdo a los precalendarios del Campeonato Mundial de la máxima expresión del motociclismo.
El deporte de las ruedas a nivel mundial competió por última vez en nuestro país en 1999, en el autódromo Juan y Oscar Gálvez.
El gobernador provincial se mostró orgulloso por tener al MotoGp en Santiago del Estero y a la vez destacó la importancia del evento para difundir los atractivos turísticos de nuestro país en el mundo, adelantando que se realizarán distintos trabajos en el autódromo para ofrecerles la mayor seguridad a los participantes.
Comentá la nota