En los basurales se encuentran toda clase de residuos, inclusive peligrosos y patogénicos, que son arrojados con las consecuencias y riesgos que representa para la salud de la población, el cuidado del ambiente y la conservación del paisaje natural.
La dirección de Residuos Municipal, con sus áreas de Microbasurales y Servicios Especiales, realizaron durante dos jornadas la limpieza del basural ubicado en Montana y Misiones.
"Un ambiente saludable se construye en comunidad, para ello es necesario hacer nuestro aporte y tener una actitud responsable para evitar la proliferación de basurales", pidieron desde el Municipio.
Además, recordaron que la práctica de arrojar basura o desechos en predios no habilitados se encuentra sancionado por dos ordenanzas municipales: el Código de Procedimiento en Materia de Faltas - Ordenanza 10.539/01 artículo 64 y la Ordenanza 11.844/13 de Separación Domiciliaria de Residuos, Artículo 13.
En este sentido, informaron que los únicos lugares permitidos para ir a desechar residuos son las “Estaciones Verdes”, ubicadas en:
- Tropas y Presidente Perón
- Bvard. Martínez y Maestra Torrila
Días y Horarios: lunes a sábados de 7:00 a 19:00 hs.
Domingos: de 8:00 a 18:00 hs.
Las Estaciones Verdes están disponible para toda la comunidad y son espacios para que se puedan disponer residuos inorgánicos voluminosos y residuos verdes que no pueden ser recolectados por el servicio de recolección domiciliaria.
Comentá la nota