Fueron colocados a un niño de 2 años de Salta Capital, y a otro de 1 año y 9 meses de Güemes. Intervinieron un médico del hospital y otro de la empresa coclear Tecnosalud.
Cabe destacar que a todos los recién nacidos se les realiza estudios con el objetivo de detectar hipoacusia y brindarles tratamiento en caso de ser necesario. Los análisis audiológicos y diagnóstico se llevan adelante en los hospitales o centros de salud.
Las intervenciones quirúrgicas gratuitas, se concretaron en el Hospital Público Materno Infantil y estuvieron a cargo del equipo del nosocomio y del médico Guillermo González, perteneciente a la empresa coclear Tecnosalud.
Los implantes coleares continuarán durante el corriente año, ya que hasta el momento se encuentran 6 niños en lista de espera y 10 menores que recibirán audífonos.
Las intervenciones quirúrgicas están destinadas a mejorar la calidad de vida de los menores, ya que aquellos que nacen con problemas de audición y no son intervenidos tendrán serias dificultades para adquirir habla y lenguaje, y enfrentarán obstáculos para su neurodesarrollo.
Comentá la nota