Participaron unos 70 alumnos del Instituto Carlos Tejedor. Se llevó a cabo en las playas de Félix U. Camet y Florisbelo Acosta.
Alumnos del Instituto Carlos Tejedor protagonizaron el “7° Censo Bonaerense de Basura Costera Marina” con el objetivo de “registrar la cantidad de basura que se encuentra en las playas y hacer un monitoreo de los tipos de contaminantes más abundantes”.
La jornada se desarrolló en las playas de Félix U. Camet y Florisbelo Acosta, a cargo de unos 70 alumnos de 4° año de la institución educativa de Parque Luro.
La última edición se había realizado entre septiembre y octubre de 2022, con el trabajo de 422 voluntarios que censaron un total de 410.864 metros cuadrados (41 hectáreas) entre 16 localidades. En aquel entonces, los resultados indicaron que el plástico lideraba el ranking como el contaminante más abundante, hallándose en 7 de cada 10 residuos encontrados.
Las organizaciones que convocaron al encuentro fueron los colegios Carlos Tejedor y Pompeya; la comunidad unida por la Reserva Natural Punta Lara; el departamento de Saneamiento Ambiental y Museo de Ciencias; la Municipalidad de Bahía Blanca; la ONG Hapic; las fundaciones Ecológica Pinamar, Mundo Marino y Vida Silvestre; Surfrider, Fraam y la Reserva Natural Provincial Bahía Blanca.
Comentá la nota