La ley de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial obliga a los comercios a exhibir, tanto en el exterior como en el interior de los locales, los precios de los productos que comercializa.
La ley de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial obliga a los comercios a exhibir, tanto en el exterior como en el interior de los locales, los precios de los productos que comercializa. De esta manera, se garantiza a los consumidores el derecho a poseer información clave a la hora de decidir su compra.
Los clientes, a su vez, deben exigir el tickets o factura a fin de hacer valer sus derechos, en caso de cualquier problema con el producto. Si la compra se realiza con tarjeta de crédito se recomienda controlar el costo final (suma de las cuotas más todos los cargos) para determinar el valor total a pagar.
En el caso de compras por internet, el organismo especificó que el consumidor tiene derecho a arrepentirse en un plazo de 10 días contados desde la recepción del producto. Esto implica que si el producto no tiene las características que se pensaba, se lo puede devolver sin costo alguno; el vendedor debe reembolsar el dinero en su totalidad, sin cobrar el gasto de traslado.
Godoy indicó que los controles por exhibición de precios en vidrieras se realizan en forma sistemática y durante todo el año, al tiempo de difundir las normas que fija la ley de Defensa del Consumidor y por ello “cada vez más, el comerciante cumple con la normativa vigente”.
Comentá la nota