Mañana se conmemora el Día Mundial Contra la Hepatitis. El Ministerio de Salud Pública realizará un vacunatorio para Hepatitis B, de 9 a 13, en plazoleta IV Siglos.
Se conmemorará mañana el Día Mundial Contra la Hepatitis, razón por la cual el Ministerio de Salud Pública a través de su Dirección General de Primer Nivel de Atención, Programa de VIH, Infecciones de Transmisión Sexual y Hepatitis, y Programa de Inmunizaciones, realizarán un vacunatorio para Hepatitis B, de 9 a 13, en Plazoleta IV Siglos.
Asimismo el Hospital Arturo Oñativia concretará actividades de promoción y prevención de las hepatitis virales en el hall de acceso al nosocomio, también el 28 del corriente, de 9:30 a 12; mientras que el martes 29 y miércoles 30, se trasladarán a Plazoleta IV Siglos.
"Hepatitis" significa inflamación del hígado, órgano vital que procesa los nutrientes, ejerce una función desintoxicante y sintetiza proteínas. Cuando el hígado está inflamado o dañado, su función puede verse afectada.
En la mayoría de los casos, la hepatitis es provocada por un virus. Las más frecuentes son hepatitis A, B y C.
En otros casos, el consumo excesivo de alcohol, las toxinas, algunos medicamentos y determinadas afecciones médicas también pueden causar la patología.
La mayoría de las veces las hepatitis no producen síntomas y la enfermedad pasa inadvertida, por lo que sólo se la pude diagnosticar mediante análisis de sangre.
Tanto la hepatitis A como la hepatitis B tienen vacuna. Todas las personas pueden vacunarse ya que las dosis se encuentran incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación.
No existe vacuna contra la hepatitis C pero se puede prevenir si no se comparten agujas, jeringas o elementos cortopunzantes con otras personas, exigiendo el uso de materiales descartables o esterilizados al hacerte tatuajes, piercings o implantes, y si se usa preservativo desde el comienzo de todas tus relaciones sexuales.
Comentá la nota