La proximidad del curso del río Yala a las barrancas por donde circula la ruta Provincial No. 4, aguas arriba del puente que cruza la ruta Nacional No. 9 y los frecuentes desmoronamientos, hicieron necesario realizar obras de defensa que fueron inspeccionadas por el doctor Fernando José Frías, titular de la cartera de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos.
La ejecución de las tareas seguirá creciendo curso arriba con un terraplén destinado a permitir el ensanche de la banquina de la ruta y protegerla más efectivamente de las aguas que se precipitan desde el cerro los días de lluvias, a la vez de otorgarle más seguridad al usuario.
“Es una obra que se desarrolla en el río Yala pero que tiene que ver con la protección de la ruta” puntualizó el doctor Frías, agregando que “con trabajos como este se preserva un importante sitio de atracción turística, vital para nuestra Provincia. Pero no olvidemos que en la época estival es muy difícil mantener transitable esta ruta. Ya se han hecho los estudios y hay una consultora que está trabajando en el proyecto definitivo para la sustancial mejora de las obras de protección de la ruta y su pavimentación y analizando el costo que podrían insumir” para buscar el financiamiento correspondiente.
Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 45 días y prevén la instalación de gaviones de 4 metros de largo x 1 metro x 1 metro y colchonetas de 6 metros de extensión x 2 metros x 0,30 cms. de espesor.
El doctor Frías efectuó el recorrido en compañía del Secretario de Infraestructura, arquitecto Ramiro López y del Presidente de Vialidad de la Provincia, ingeniero Rodolfo Forbice.
Comentá la nota