Al igual que todos los años, docentes y alumnos de la carrera Tecnicatura en Hemoterapia de la facultad de Ciencias de la Salud de la UNCA -en conjunto con el Banco de Sangre del Ministerio de Salud de la provincia- organizaron una colecta para conmemorar el Día Mundial del Donante de Sangre Voluntario.
En ese marco, el secretario de posgrado de la facultad, doctor Fernando Loncaric, explicó que la actividad, que se realiza en simultáneo en todo el país con el Plan Nacional de Sangre, está orientada a concientizar a la población acerca de la importancia de la donación voluntaria.
“La facultad siempre está comprometida con estas actividades ya que cuenta con el dictado de la carrera tecnicatura en Hemoterapia, y los alumnos colaboran permanentemente en las tareas de concientización”, expresó. Por su parte, Rodolfo Bepre, director del Banco de Sangre de la provincia, comentó que más allá de este tipo de actividades, lo importante es que la gente se acerque a los servicios de transfusión durante todo el año y no solo en fechas conmemorativas. En ese sentido, instó a la población a que se acerque al Banco de Sangre -ubicado en avenida Colón esquina Sánchez Oviedo-, y a los servicios de hemoterapia de los hospitales de Niños y San Juan Bautista en donde hay centros de captación para donantes.
Comentá la nota