La gobernadora Carreras se reunió con el nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para analizar las distintas políticas en materia de acceso a la tierra y la casa propia.
La gobernadora Arabela Carreras se reunió hoy con el flamante ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, Jorge Ferraresi, para analizar las distintas políticas en materia habitacional previstas para su gestión y su aplicación en Río Negro.
El encuentro giró en torno a dos aspectos: Uno de ellos fue el Programa Suelo Urbano, lanzado recientemente por el Gobierno de Río Negro para brindar respuestas a la demanda de acceso a la tierra y vivienda; y el restante a la pronta activación de la obra pública a través de la construcción de 1800 viviendas en 18 ciudades de la provincia de Río Negro.
A través del Programa Suelo Urbano se pondrá a disposición un mínimo de 12.000 lotes en los próximos cinco años, para dar soluciones habitacionales a las rionegrinas y rionegrinos. Cada terreno tendrá entre 200 y 300 metros cuadrados.
El plan contempla el trabajo articulado con mutuales, cooperativas, instituciones, sindicatos y municipios para facilitar el acceso de las familias al suelo urbanizado, todo esto con el cumplimiento de una serie de mínimos requisitos.
El Ministro Ferraresi mostró su interés por el programa y adelantó el acompañamiento del Gobierno nacional a este tipo de políticas destinadas a solucionar esta temática sensible de la sociedad actual.
Por otra parte, la Gobernadora Carreras puso en agenda y en gestión la necesidad de reactivación de la construcción de 1800 viviendas en la provincia, cuyos proyectos ya fueron presentados ante este Ministerio Nacional.
La gobernadora estuvo acompañada por el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.
Comentá la nota