Servicios Portuarios Integrales Santa Fe, empresa que hace dos años adquirió el depósito fiscal que funciona en el puerto de Santa Fe, informó que concluyó con éxito las negociaciones con la firma de alimentos Nestlé para llevar adelante las operaciones de consolidación, desconsolidación y exportación desde el predio de alimento balanceado con destino a Chile.
El depósito fiscal, por cuenta y orden de Nestlé, brindará además el servicio de consolidación de las partidas que regularmente se exportarán por camión a Chile. "Es una excelente noticia para la provincia y para la región que nuestras instalaciones estén operando este volumen para una industria clave para el país, como la de los agroalimentos, y, sobre todo, por el calibre de una empresa multinacional como Nestlé, que confió en la provincia y en el predio para esta operación", agregó.
Butovich destacó que la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe se hizo eco de la operación y "celebró el efecto rebote" que tendrá el movimiento continuo de mercadería de exportación en el depósito.
"La logística se retroalimenta de experiencias exitosas, por eso confiamos en que éste sea el puntapié inicial para que otras empresas alimenticias operen en Santa Fe", destacó un directivo de la firma, tras resaltar que el depósito fiscal (que funciona en el puerto) es el único habilitado por el Senasa para operar con productos de origen vegetal y animal.
"El depósito tiene cámaras monitoreadas por la Aduana, que tiene una oficina, además, en el predio", agregaron..
Comentá la nota