Tras un encuentro entre intendentes y legisladores con Sergio Massa, el Frente Renovador no asistirá al acto que encabezará Axel Kicillof.
El Frente Renovador tomó una decisión contundente: ningún represente del espacio va a asistir al acto que encabezará este lunes el gobernador Axel Kicillof en San Vicente, cuando se cumplirán 50 años del fallecimiento del líder justicialista, Juan Domingo Perón.
Así quedó establecido tras un encuentro virtual que mantuvieron los intendentes del espacio que comanda Sergio Massa junto al excandidato presidencial y los legisladores provinciales. La orden fue clara.
Como señaló INFOCIELO, un dirigente bonaerense ya había estado avisando a los suyos a lo largo de la semana que no confirmen su presencia en el evento, pero la asistencia de Máximo Kirchner los dejó en una posición un tanto incómoda.
En concreto, la reunión por zoom que llevaron adelante en el mediodía del sábado dejó sobre la mesa tres argumentos que dan cuenta de por qué la tropa del exministro de Economía no dará el presente.
El Frente Renovador no participará del acto de Axel Kicillof
"Nosotros no queremos ser rehenes de ningún tironeo interno, ni de unos ni de otros", sentenció un intendente que participó del encuentro.
Asimismo, agregó que la línea que sostienen es que "más que actos para escucharnos entre nosotros debe haber un ámbito que ordene nuestra acción frente al daño que produce Milei a la sociedad Argentina, a la Provincia y sus municipios en particular".
El tercer punto, en tanto, señala que "no es momento de disputas internas, sino de ser nítidos frente a la sociedad en el camino alternativo que proponemos".
El acto se realizará en la histórica Quinta de San Vicente al cumplirse 50 años de la muerte del líder del movimiento justicialista, Juan Domingo Perón. La cita es para el mediodía, luego de que el gobernador y el intendente Nicolás Mantegazza inauguren la Universidad local.
Las invitaciones partieron desde la Provincia hacia "todos aquellos que se sientan peronistas" y, sin movilización, se prevé que puedan congregarse unas 3 mil personas. Ministros, intendentes, dirigentes de organizaciones gremiales y sociales serán de la partida.
Comentá la nota