Las bebidas al fondo del supermercado tienen una razón del todo estratégica.
Por: Blanca Espada.
Normalmente, cuando entramos en un supermercado, nos damos cuenta de que frutas y verduras suelen ser de los primeros alimentos que encuentras en el supermercado, mientras que en la parte final, suelen estar todas las bebidas, pero ¿a qué se debe este posicionamiento?. Existe un motivo que es del todo estratégico y que a continuación, os desvelamos. Descubre ahora la razón por la que el agua, el vino y los refrescos y muchas otras bebidas están al final del supermercado.
Bebidas al final del supermercado
Una de las estrategias que tienen los supermercados para ganar clientes es la elección de colores vivos y naturales, sobre todo en la entrada. Colores que invitan a entrar, en combinación con los carteles de las ofertas que también suelen tener colores fuertes, pero no es la única técnica que aplican los supermercados y tiendas para vender más y para lograr que estemos más tiempo dentro de su establecimiento.
Entrar atraído por los colores del supermercado, nos aporta alegría y eso hace que dejemos los malos pensamientos fuera del supermercado y afrontar la compra con mayor propensión a gastar dinero. Pero como sabemos, el supermercado es un camino que tiene un principio y un final, y en el medio están las distintas paradas. Podemos compararlo con un tren que parte del punto A y llega al punto Z, pasando por el departamento de carnes, galletas, pastas, salsas, pescados y congelados.
En cada departamento, entonces, hay varias estrategias implementadas. Porque la forma en que se organizan los estantes también tiene una estructura específica. Seguramente las cosas que tienen que llamar la atención del consumidor estarán colocadas en los estantes centrales, de esta manera serán fáciles de tomar porque a la altura de la cara. Si se colocan alto o bajo pasarán desapercibidos.
Y luego llegamos al final, donde siempre solemos encontrar las principales bebidas como el agua, el vino y los refrescos, pero pocos saben porque siempre están en el fondo del supermercado.
Y el motivo es bastante comprensible, o de hecho son dos razones en una que cuando te revelemos seguro que las vas a entender. Por un lado, las botellas de líquido son lo más pesado o de las cosas que más pesan en nuestra compra, de modo que se suelen poner al final para que así las cojamos lo último de todo y sea a la vez, lo primero que pasa por caja y que metemos en nuestro carro o en la bolsa.
Una razón que ciertamente juega a nuestro favor, pero que hace que sea también una motivación ligada al marketing, dado que si el carrito ya está lleno con los packs de agua y el resto de bebidas, ¿Dónde ponemos el resto de la compra? De este modo, podemos llenar hasta arriba el carro y dejar las bebidas para el final, de manera que las coloquemos como sea dentro del carrito y como ya hemos dicho sea lo primero que dejemos en la caja.
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