El dirigente social y líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, reconoció ser uno de los responsables de incentivar los hechos que afectaron a las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Neuquén y San Juan, por los que hay decenas de personas detenidas.
Raúl Castells, dirigente social y líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, reconoció esta noche ser uno de los responsables de incentivar los hechos delictivos que afectaron a las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Neuquén y San Juan, por el cual hay decenas de personas detenidas.
En una entrevista con la señal de noticias Crónica TV, el excandidato presidencial dijo que la gente "está saliendo a buscar comida y si no encuentran comida, nosotros, que somos los que estamos convocando a esto -los saqueos-, le estamos diciendo que sin robar plata ni romper nada se lleven lo que se pueda para canjearlo por comida".
Al mismo tiempo, negó que se trate de "un hecho delictivo" y agregó: "El hecho delictivo es que el kilo de milanesa está 4200 pesos, un kilo de papa $1000 y un kilo de azúcar $1000".
"Nosotros no aceptamos que digan que son ladrones los vecinos, las amas de casa y la gente de los barrios que están saliendo en todo el país. Es un insulto que los traten de ladrones, en vez de decir que los ladrones son los del gobierno que robaron los alimentos que tenían que entregar y los dueños de los hipermercados que aumentaron los precios", agregó.
Además, le habló al gobierno: "Nosotros les avisamos a los funcionarios una y otra vez que no sean tontos, les decíamos ´no sigan tirando de la soga, traigan los alimentos´. Esto se soluciona en 24 horas. Pero si no lo solucionan, van a ver de nuevo lo del 89´ y lo del 2001".
Berni habló de 40 detenidos
Más temprano, en diálogo con C5N, el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, reveló que hay 40 personas detenidas por las acciones coordinadas para incentivar saqueos en territorio bonaerense.
Berni consideró que "lo llamativo es que durante el día empezó una campaña masiva en todas las redes sociales incitando a esa imagen de saqueo que todos tenemos en la retina".
"Fue un bombardeo constante durante todo el día, pero no hubo ningún tipo de incidente. Recién a la noche ya, a última hora, cuando empezaban a cerrar los centros comerciales, hubieron, de manera hasta diría coordinada, varios intentos de robo en diferentes supermercados y lugares comerciales", contó.
Al respecto, agregó que la Policía actuó con rapidez y que, hasta el momento, hay 40 detenidos. Además, comentó que los autos utilizados para los robos son "prácticamente nuevos".
Comentá la nota