Así lo dispuso el tribunal colegiado integrado por Marcelo Muñoz, Mauricio Zabala y Mara Suste. La querella impugnará el plazo.
El tribunal colegiado estuvo integrado por Marcelo Muñoz, Mara Suste y Mauricio Zabala. Muñoz fue recusado por los querellantes Ivana Dal Bianco y Mariano Pedrero que fundaron su petición en un “temor de parcialidad”, debido a su desempeño como exjuez de instrucción en la causa por el asesinato de Braian Hernández. Allí dispuso la falta de mérito del policía Claudio Salas, que luego resultó condenado a prisión perpetua, al considerar que era posible confundir un “fogonazo” de un arma de fuego con un cigarrillo o un celular. La solicitud fue contestada “in voce” y desestimada.
Para que Méndez llegue efectivamente detenido al juicio oral, este debe hacerse en el período de tres meses. Aún resta unificar la acusación, pues la fiscalía y la querella difieren en la calificación legal del hecho, y luego realizar una audiencia de control de acusación en donde se discutirá la prueba y se establecerá la apertura del juicio. Por la pretensión punitiva de las partes, será por jurados populares.
Comentá la nota