El Ministro había pedido que se declare "ilegítimo" el quite de colaboración realizado por algunos gremialistas del Sarmiento. El titular de la UF, Sergio Sasia, reclamó que "depongan las medidas porque no conducen a nada". El lunes podría haber un paro total
"Les pedimos que depongan estas medidas que no conducen a nada. Nosotros seguimos negociando. No avalamos ninguna medida de fuerza y menos un paro", sostuvo el titular del gremio, Sergio Sasia, luego de una reunión de cinco horas con autoridades de Trabajo.
El titular de la UF explicó que, durante el encuentro, los pedidos realizados por Sobrero respecto del pago de una indemnización por el pase al Estado de TBA en 2012 "fueron rechazados" por la cartera.
SOBRERO ASEGURÓ: "EL LUNES SE DECIDIRÁ SI CONVOCAMOS A UN PARO TOTAL"
De esta manera, se agudiza el conflicto en la línea Sarmiento que comenzó el lunes con el "quite de colaboración" de los trabajadores encabezados por el delegado de la Seccional Oeste, lo que genera demoras en el servicio.
A pesar de que Sasia afirmó que "se avanzó en el tema de los tickets", el sector de Sobrero ratificó sus reclamos y mantendrá el trabajo a reglamento.
"A nuestro entender, existe una diferencia en los ex pagos alimentarios o tickets para los trabajadores de las líneas Sarmiento, Mitre, San Martín, Belgrano Sur, Roca, Ferrovías, Metrovías y Tren de la Costa", dijeron.
Por su parte, Sobrero aseguró: "El lunes por la mañana continuará la medida de fuerza y a las 13.00 la asamblea decidirá si convocamos a un paro total o si mantenemos el quite de colaboración".
Según el dirigente, "el 100 por ciento de los trabajadores votó para que se mantenga la medida de fuerza y hay una gran cantidad que pide el paro total".
Por la tarde, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, le había reclamado a su par de Trabajo, Carlos Tomada, que declarara "ilegítimas e irregulares" las medidas de fuerza que lleva adelante Sobrero desde hace cinco días.
Randazzo sostuvo que la medida de fuerza "constituye una violación al deber genérico de conducta y de buena fe que debe primar en las relaciones laborales", al tiempo que la consideraba "una violación lisa y llana de expresas garantías constitucionales".
El cuerpo de delegados del ferrocarril Sarmiento realiza desde hace seis días trabajo a reglamento, en reclamo de una diferencia de 300 millones de pesos que, argumentan, les corresponde por haber pasado de Trenes de Buenos Aires (TBA) al Estado nacional.
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