El pasado jueves 22 de abril la Unión Cívica Radical tigrense presentó oficialmente la "Mesa de Unidad Radical de Tigre", en la sede de la Fundación Marcelo T. de Alvear, en Cazón 1286. "Acá estamos los que nunca negamos a Raúl Alfonsín", decía el mensaje a los afiliados.
"Esta mesa de Unidad del Radicalismo de Tigre convoca a todos los radicales del distrito a un trabajo conjunto para recuperar a nuestro centenario partido y ponerlo a la altura de los acontecimientos que se viven a diario tanto en la Nación como en la Provincia de Buenos Aires", señala el comunicado leído en el inicio de la reunión.
"Por eso –agrega- hoy más que nunca precisamos un radicalismo fuerte y unido para poder recuperar en Tigre el verdadero protagonismo y los ideales que siempre nos guiaron".
En el mismo se convoca a "tomar como ejemplo la acción de Raúl Alfonsín en pos del diálogo y el consenso, para hacer fuertes a las instituciones de la República y decirle a aquellos que quieren a volver a servirse por intereses personales de la UCR que no van a lograrlo y que llegó la hora de la reconstrucción".
El mensaje a los afiliados remarca que en Tigre y en la provincia "no precisamos de mesías, sólo precisamos trabajo, compromiso y militancia para que volvamos todos juntos a decir con orgullo que pertenecemos a la UCR".
El encuentro contó con la presencia de militantes de distintas corrientes internas del partido. Estuvieron presentes el ex senador José Ballesteros, el concejal radical por San Fernando Luis Freitas, y los dirigentes Eduardo Eugeni, Juan Carlos Biscay, Mario Posse y Loana Firpo.
"Esta Mesa de Unidad busca que todos los sectores representativos de la vida interna del Partido estén representados y se pueda llegar a un proceso eleccionario con vistas al 2011 y no a una elección interna", explicó Federico Pérez Gaviola.
"El mejor ejemplo lo podemos dar con Blefari y mi caso personal, que hemos estado siempre enfrentados porque en Tigre representamos líneas distintas. Hoy en cambio estamos juntos en esta Mesa de Unidad de cara a las próximas elecciones internas de junio", profundizó Jorge González.
Francisco Blefari señaló su satisfacción por la presencia de representantes y dirigentes del partido que históricamente estuvieron enfrentados y que ahora son parte de esta Mesa de Unidad. "Hoy todos respondemos a un lineamiento político que es el que tenía Raúl Alfonsín y sabemos que tenemos los mejores hombres y mujeres para representarnos en la Provincia y en la Nación".
Cecilia Moreau destacó que este año será histórico para la Unión Cívica Radical porque es el año de su reunificación. "La familia radical se volvió a encontrar en función de un mismo objetivo que es derrotar al kirchnerismo en las urnas en el 2011 y gobernar Argentina, la Provincia de Buenos Aires y la mayor cantidad de municipios posibles".
Por su parte Carlos Castellano remarcó que la unidad se construye mediante un gran esfuerzo, no se logra solo con palabras sino con vocación.
"Me parece que estamos interpretando correctamente un claro mensaje de la sociedad que le pide a todos aquellos espacios que se consideran democráticos, republicanos y defensores de las instituciones que tengamos grandeza de unidad. También piden que nos pongamos de acuerdo en construir una alternativa distinta al actual oficialismo nacional y provincial. En este sentido Tigre es un muy bien ejemplo de la vocación de unidad de muchos dirigentes, que circunstancialmente han estado divididos y hoy muestran una unidad de criterios y la búsqueda de priorizar las ideas y las propuestas a los cargos que se ponen en juego", expresó.
Finalmente se convocó a los militantes y a la comunidad al acto que se realizará el próximo jueves 29 de abril a las 20:00 horas en AFUT, en Talar de Pacheco. En la reunión, que estará encabezada por Leopoldo Moreau y Gustavo Posse, se dará oficialmente comienzo a la recuperación del Comité "para todos aquellos que creemos que no hay instituciones consolidadas sin la presencia de la UCR".
Comentá la nota