“Hay una contradicción evidente en el PRO. Por un lado, marcha el 18F y plantea que quiere terminar con el oficialismo. Por el otro, es funcional a las estrategias políticas del kirchnerismo local representado por José Alperovich”.
El legislador y vicepresidente radical, Ariel García, retrucó declaraciones de los candidatos a presidente y gobernador del PRO, Mauricio Macri y José Manuel Avellaneda. Durante la visita del jefe de gobierno porteño, ambos habían rechazado un posible acuerdo con el Acuerdo Cívico y Social (ACyS) al entender que no era coherente que se uniera al massismo.
“Dividir a la oposición es jugar el juego del poder. La sociedad tucumana ya eligió a José Cano como el hombre que representa el cambio y ese es un dato político irrefutable”, sostuvo García. También apuntó a Avellaneda, quien sugirió que el ACyS busca una oportunidad electoral por sobre un proyecto. “Debería recordar que el PRO se acopló al Acuerdo Cívico hace cuatro años, cuando parecían no importarles quienes formábamos parte de este espacio político. Tendría que informarse, además, de que el macrismo se alió con Sergio Massa en las elecciones de Buenos Aires de 2011 y que tampoco hubo grandes cuestionamientos. Es legítimo que tengan listas propias, pero no que construyan sobre mentiras e hipocresía”, insistió.
El radical advirtió que Macri parece “desinformado” sobre lo que sucede en el interior del país. “En Mendoza, su partido apoya una lista de dos radicales y en Salta se sumó a la candidatura de un peronista que está con Massa. La postulación de Avellaneda se resolvió en el Café Tortoni y entre tres dirigentes. A Cano, lo eligió la gente. El representa la voluntad de cambio de los tucumanos”, concluyó.
Una postura diferente mostró el diputado y precandidato a intendente, Luis Sacca, quien convocó a todas las fuerzas a trabajar en conjunto en una “gran coalición”. “No tenemos duda de que la expresión política liderada por Cano construirá la nueva mayoría. Pero con esto no alcanza, ante el profundo deterioro que han sufrido las instituciones tucumanas en esta última década. Tucumán necesita una gran alianza política”, opinó.
Comentá la nota